El Papa Francisco interrumpe su catequesis por problemas de bronquitis

El Papa Francisco interrumpe su catequesis por problemas de bronquitis

El Papa Francisco se ha visto obligado a interrumpir la lectura de la catequesis durante la Audiencia General de este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, debido a la bronquitis que arrastra desde hace varios días.

"Queridos hermanos y hermanas: En nuestra serie de catecismo del Año Santo sobre Jesús, nuestra esperanza, hoy abordamos el acontecimiento de su nacimiento en Belén. Y ahora me permito pedirle al sacerdote que continúe leyendo porque yo, con mi bronquitis, aún no puedo, espero poder la próxima vez", ha señalado el Pontífice con dificultades en la respiración.

A pesar de su estado, Francisco ha tomado la palabra al final de la catequesis para saludar a los peregrinos en español e italiano.

Llamamiento a la paz en medio de las crisis mundiales

El Papa también ha aprovechado la audiencia para hacer un nuevo llamamiento por la paz, con especial mención a los conflictos en Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar, Congo y Sudán del Sur.

"¡Cuánto está sufriendo la atormentada Ucrania!", ha lamentado, instando a los fieles a incluir la paz en sus oraciones diarias y a contribuir en todo lo posible para promoverla. "Por favor, oren por la paz", ha enfatizado el Pontífice.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.