Madrid invertirá 180,9 millones en la ampliación de la Línea 5 de Metro hasta el aeropuerto

Madrid invertirá 180,9 millones en la ampliación de la Línea 5 de Metro hasta el aeropuerto

La Comunidad de Madrid destinará 180,9 millones de euros a la ampliación de la Línea 5 de Metro, que permitirá conectar Alameda de Osuna con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de las obras, que comenzarán en primavera y se prolongarán durante 30 meses.

La prolongación, de 1,7 kilómetros, llevará la Línea 5 hasta la estación de la Línea 8 en las terminales T1-T2-T3, donde se construirá un intercambiador con cuatro andenes, dos vestíbulos y una superficie de 5.000 metros cuadrados. La nueva infraestructura contará con ascensores y escaleras mecánicas, mejorando la accesibilidad del servicio.

Mayor conectividad con el centro de Madrid

Esta ampliación reforzará la conectividad entre el centro de la capital y el aeropuerto, ofreciendo una nueva entrada directa al aeródromo a través de la Línea 5, la cuarta más utilizada de la red con más de 77 millones de viajeros anuales.

Con un recorrido de 25 kilómetros y 32 estaciones, la Línea 5 atraviesa puntos estratégicos del centro, como Gran Vía y Callao, y enlaza con diez líneas de Metro, además del Ramal Ópera-Príncipe Pío.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha destacado que el proyecto, financiado con fondos europeos, beneficiará a los 66 millones de pasajeros que han pasado por el aeropuerto en el último año y, en especial, a las más de 40.000 personas que trabajan y residen en sus inmediaciones.

 

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.