Detenidas tres mujeres por robar cosméticos en farmacias de la Comunidad de Madrid

La Guardia Civil, a través del Puesto Principal de Mejorada del Campo, ha detenido a tres mujeres implicadas en una serie de robos de productos cosméticos en farmacias de diversos municipios de la Comunidad de Madrid.
Esta acción se enmarca en la operación 'Laguja', según ha comunicado este viernes la Comandancia de Madrid.
La investigación comenzó a mediados de noviembre pasado, tras un incidente en una farmacia de Velilla de San Antonio, donde las sospechosas sustrajeron cosméticos valorados en más de 700 euros.
Con el avance de las indagaciones, se determinó que este no era un caso aislado, ya que se vinculó con otros robos que compartían características y un patrón similar de actuación.
Las tres mujeres entraban en las farmacias de manera escalonada, fingiendo no conocerse entre sí. Mientras una distraía al personal, las otras dos ocultaban productos en grandes bolsos. Posteriormente, salían del establecimiento sin realizar ninguna compra.
Hasta el momento, los agentes han conseguido resolver cinco casos de robos en farmacias ubicadas en Velilla de San Antonio, Torres de la Alameda, Campo Real, Arganda del Rey y Brunete.
Detención en Ciempozuelos
Finalmente, las mujeres fueron detenidas cuando intentaban cometer otro robo en una farmacia de Ciempozuelos. Durante la intervención, los agentes también incautaron el vehículo utilizado para desplazarse, que contenía productos alimenticios cuya procedencia no pudieron justificar.
Las detenidas, residentes en Madrid, tienen edades comprendidas entre los 19 y los 44 años y cuentan con antecedentes por delitos de hurto en establecimientos comerciales. Por estos hechos, se les imputan cinco delitos de hurto y ya han sido puestas a disposición judicial.
Escribir un comentario