La exconcejala de Parla Ana González se enfrenta a cinco años y medio de cárcel por tráfico de drogas

La exconcejala de Parla Ana González se enfrenta a cinco años y medio de cárcel por tráfico de drogas

La exconcejala de Parla Ana González será juzgada el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Toledo en relación a las supuestas funciones de vigilancia que realizaba cuando su marido llevaba a cabo desplazamientos para intercambios de sustancias estupefacientes.

Se sentará en el banquillo de los acusados junto a su marido y otras dos personas. Se les detuvo en mayo de 2023 en el marco de una operación desplegada por la Policía Nacional contra el narcotráfico en la zona sur de la región y en varios pueblos de Toledo.

Tras su detención, la edil fue enviada a prisión provisional. Se enfrenta a una pena de cinco años y medio de cárcel por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

En la operación se decomisaron más de un kilo de cocaína, marihuana, utensilios para la venta y tráfico de las sustancias, algunas armas cortas y largas y su munición, dinero en efectivo, teléfonos móviles y vehículos a motor de alta gama.

En el escrito de acusación el fiscal relata que la Brigada Provincial de Policía Judicial adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Madrid pudo comprobar los constantes desplazamientos y reuniones de cortos períodos de tiempo a los que, entre diciembre del año 2022 y marzo del año 2023, el acusado L.M.M. acudía desde su domicilio de Yeles (Toledo).

En el vehículo que normalmente utilizaba, se desplazaba a lugares de difícil vigilancia, donde diferentes individuos según las ocasiones, se introducían en el mismo durante unos minutos para posteriormente abandonar el lugar en actitud vigilante.

En este trasiego de reuniones e intercambios, el acusado L.M.M. frecuentaba especialmente las poblaciones de Rivas-Vaciamadrid, en concreto las inmediaciones de un área de servicio próxima al centro comercial H20; Parla, sobre todo el domicilio donde residía otro de los acusados, I.G.L., con el cual se reunía en numerosas ocasiones; así como el domicilio sito en Yeles (Toledo), donde reside la acusada M.C.F.S., con la cual también tenía encuentros habituales, siempre de escasos periodos de tiempo.

Para realizar estas operaciones, L.M.M. contaba con la ayuda de su esposa, la acusada A.G.M., con la que convivía, y quien también participaba en reuniones, además de realizar funciones de vigilancia cuando su marido llevaba a cabo desplazamientos para los intercambios de sustancias estupefacientes.

En la entrada y registro llevada a cabo en el domicilio de los acusados L.M.M. y A.G.M, se halló cocaína, de cuya venta en el mercado ilícito se hubiera obtenido 78.840,57 euros. También se encontraron 1.200 euros en efectivo, sustancias de corte, varias básculas de precisión, útiles para adulterar y preparar sustancia estupefaciente para su venta y una máquina de contar billetes.

En este domicilio también se detectaron dos acometidas por las cuales se estaba haciendo un uso fraudulento de la energía por parte de la pareja, cuyo importe de peajes en euros fue de 454,52 euros.

En la entrada y registro efectuada en el domicilio de la acusada M.C.F.S. se encontró cocaína de cuya venta se habrían extraído 7.099,48 euros. Asimismo, en la entrada y registro efectuada en el domicilio del acusado I.G.L., sito en Parla (Madrid), se encontró cocaína de cuya venta se hubiera obtenido 53,55 euros y se encontraron en dicho domicilio 1.550 euros.

Como consecuencia de estos hechos, el acusado L.M.M. fue detenido el 11 de mayo de 2023 y, actualmente continúa en prisión. A.G.M. fue detenida el mismo día y se mantiene en libertad por constitución de fianza.

Los acusados M.C.F.S. e I.G.L. fueron detenidos el mismo día, si bien respecto de ellos se acordó la libertad con obligación de comparecer judicialmente los días 1 y 15 de cada mes, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio español.

Por los delitos narrados procede imponer a cada uno de los acusados L.M.M. y A.G.M la pena de prisión de 5 años y 6 meses, así como multa de 236.521,71 euros y por el delito de defraudación de fluido eléctrico, la pena de multa de 11 meses a razón de 12 euros por día.

Procede imponer a M.C.F.S. la pena de prisión de 4 años así como la multa de 14.198,96 euros. Y para I.G.L. la pena de prisión de 4 años así como la multa de 107,1 euros.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.