Majadahonda refuerza su seguridad con el nuevo Servicio de Emergencias y Rescate

Majadahonda refuerza su seguridad con el nuevo Servicio de Emergencias y Rescate

El Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado este martes el Servicio de Emergencias y Rescate SERMAJ-Protección Civil, con el objetivo de atender situaciones de urgencia que se produzcan en el término municipal.

Este nuevo dispositivo, según ha informado el Consistorio en un comunicado, dispone de medios técnicos y humanos que permitirán intervenir de manera rápida y eficaz ante cualquier incidencia que requiera atención inmediata.

El SERMAJ-Protección Civil cuenta con una ambulancia medicalizada de Soporte Vital Básico (S.V.B.), cuya adquisición ha supuesto una inversión municipal cercana a los 180.000 euros. Este vehículo es un furgón de tamaño medio con techo elevado, equipado con los recursos necesarios para prestar asistencia sanitaria urgente y trasladar a los pacientes a centros hospitalarios.

Entre el material sanitario incluido en la ambulancia se encuentran un monitor con desfibrilador y electrocardiograma, un DESA (desfibrilador semiautomático portátil), aspirador de secreciones, capnógrafo para medir el CO2 espirado, pulsímetros, tensiómetros, material de inmovilización y extricación, botiquines de urgencias respiratorias, pediátricas y generales, tabla espinal, férulas neumáticas, collarines cervicales, material de intubación y sondaje, kit hemostático y equipo para partos.

Obtenidas las homologaciones necesarias y con la incorporación de nuevos técnicos sanitarios que superaron el proceso selectivo, la ambulancia comenzó su actividad el pasado sábado, coincidiendo con la celebración del Mercadillo de Majadahonda, que cada semana recibe a miles de personas. Desde entonces, ha atendido casi una decena de emergencias en la localidad.

Junto con la ambulancia, el SERMAJ-Protección Civil dispone también de un todoterreno 4x4 equipado con pala quitanieves y esparcidor de sal, que ha sido recientemente incorporado. Este vehículo está preparado para intervenir ante riesgos derivados de las inclemencias invernales, como la acumulación de nieve y placas de hielo en la vía pública.

La presentación de este nuevo servicio tuvo lugar en la rotonda de la Calle Santa Catalina, con la presencia de la alcaldesa, Lola Moreno, el primer teniente de alcalde, Diego López, el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Rodríguez, y el Jefe de la Policía Local, Ismael Illán. “Desde el Consistorio queremos garantizar la máxima seguridad a nuestros vecinos, actuando con rapidez ante cualquier situación que lo requiera”, destacó Moreno.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.