Vecinos de Cuatro Vientos se concentrarán para pedir que el soterramiento de la A-5 llegue hasta la M-40

La Asociación de Vecinos Dehesa del Príncipe de Cuatro Vientos ha convocado movilizaciones los días 20, 25 y 27 de febrero, entre las 18 y las 20 horas, para reclamar al Ayuntamiento de Madrid que el soterramiento de la A-5 se extienda hasta la M-40, ampliando en 850 metros el trazado previsto en la segunda fase del proyecto. Además, los vecinos se concentrarán el próximo 4 de marzo frente al Palacio de Cibeles.
Las protestas se desarrollarán en el arcén de la autovía, partiendo desde la Calle Granaderos, junto a la vía de servicio. La asociación denuncia que, de no ampliarse el soterramiento, el barrio sufrirá el “efecto chimenea” que ya padecen otras zonas, como Alto de Extremadura, por los humos y ruidos derivados del tráfico.
El presidente de la asociación vecinal, Juan Antonio García, ha explicado que más de 10.000 vecinos se verán afectados si el proyecto no cubre hasta la M-40. Recuerda que ya se han reunido con el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes, pero critica que ambas administraciones se responsabilizan mutuamente del tramo final, sin ofrecer una solución clara.
Las reivindicaciones del barrio no son nuevas. Este martes, los vecinos ya se manifestaron por el arcén de la A-5 con pancartas reclamando el soterramiento integral hasta el enlace con la M-40.
Desde el Ayuntamiento, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado que ya se trabaja en el anteproyecto de la segunda fase del soterramiento de la A-5, con la intención de que se ejecute en el siguiente mandato. Actualmente, el Consistorio está centrado en la primera fase, cuya ejecución se desarrollará durante esta legislatura.
Carabante ha añadido que los trabajos actuales incluyen la elaboración de los documentos necesarios para la evaluación ambiental y la redacción del proyecto definitivo de la segunda fase, aunque no ha concretado si se contempla la ampliación hasta la M-40 que reclaman los vecinos.
Escribir un comentario