Comienzan las obras de renovación de la pasarela peatonal en la M-503 en Pozuelo de Alarcón

Comienzan las obras de renovación de la pasarela peatonal en la M-503 en Pozuelo de Alarcón

Este miércoles han comenzado las labores de renovación de una pasarela peatonal situada en la M-503, en Pozuelo de Alarcón, específicamente en la intersección con la Carretera de Húmera.

Se espera que estas obras concluyan el próximo abril.

El objetivo de estos trabajos es rehabilitar y proteger tanto la estructura metálica de la pasarela, incluidas sus rampas de acceso, como las pilas, el pilono de apoyo y los estribos laterales de hormigón armado. Asimismo, se llevará a cabo la renovación del pavimento de la pasarela.

En las partes metálicas, que comprenden la estructura, las pilas y los anclajes, se intervendrá para corregir la oxidación y corrosión. En cuanto a las secciones de hormigón, se procederá a reparar los daños y fisuras detectadas, entre otras tareas.

El pavimento de esta pasarela, que tiene más de 69 metros de longitud y 1,80 metros de ancho, también será reparado. Se empleará la técnica de hidrodesbaste, que utiliza agua a alta presión, seguida de la aplicación de un pavimento de poliuretano antideslizante en capas múltiples.

Además, las superficies metálicas restantes se limpiarán mediante un chorro de agua a alta presión, asegurando la eliminación de suciedad y polvo. Esto permitirá una adecuada adherencia de la pintura que se aplicará posteriormente sobre el metal.

Medidas provisionales para el paso de peatones

Para reducir el tiempo de intervención y minimizar el impacto sobre los usuarios, el tráfico peatonal sobre la pasarela se cerrará temporalmente. Se ha dispuesto un camino alternativo bajo la estructura, con pasos de peatones que cruzan la calzada.

Estos pasos provisionales están correctamente señalizados e incorporan medidas de seguridad y reducción de velocidad, según ha informado el Ayuntamiento. Una vez finalizadas las obras, los peatones podrán volver a utilizar la pasarela y se retirarán los elementos del camino alternativo.

La Comunidad de Madrid financia estas obras con una inversión superior a los 123.000 euros. Además, se instalará iluminación propia en la pasarela, ya que actualmente carece de ella, y esta tarea será responsabilidad del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha expresado su gratitud a la Comunidad de Madrid por "su impulso para la puesta en marcha de estas obras tan necesarias para la ciudad y que contribuyen a mejorar la seguridad vial de nuestros vecinos".

Las obras se inician pocas semanas después de que la alcaldesa Paloma Tejero y la directora general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Natalia Quintana, realizaran una inspección 'in situ' para evaluar las necesidades de mejora de esta estructura y otra localizada en la M-502, cuyo inicio de obras también está previsto en breve.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.