Madrid defiende la legalidad del Plan Especial de la F1 ante las críticas

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha manifestado su "plena tranquilidad" respecto al desarrollo de la Fórmula 1 en Madrid, asegurando que el Plan Especial se ha gestionado "con todas las garantías".
Estas declaraciones se producen después de que Más Madrid haya logrado que su recurso contencioso-administrativo sea admitido a trámite.
Durante la presentación de la primera estación virtual de Bicimad, Carabante criticó a la izquierda por "intentar constantemente llevar a los tribunales los asuntos relacionados con el proyecto, ya que no pueden emplear ni la vía política ni la ciudadana".
"La llegada de la Fórmula 1 es una noticia excelente para Madrid, pero para la izquierda, cada buena noticia es mala, por lo que recurren a los tribunales. A pesar del boicot, de los obstáculos que pone la izquierda, de las críticas y movilizaciones, la Fórmula 1 se celebrará", afirmó Carabante.
El delegado recordó que las obras ya han comenzado para que la competición pueda llevarse a cabo a partir de 2026. "Tenemos plena tranquilidad porque el Plan Especial se ha tramitado con todas las garantías", reiteró, señalando que "la licencia cuenta con 131 informes de diversas direcciones generales del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid y también de la Administración General del Estado".