Cerezo sobre el derbi: "Todo está condicionado" tras la queja del Real Madrid

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó este martes que "todo está condicionado" respecto al derbi madrileño del próximo fin de semana, en alusión a la queja formal emitida por el Real Madrid ante la RFEF y el CSD por los arbitrajes. Además, recordó que "los árbitros siempre tienen polémicas".
"Todo está condicionado en esta vida, pero hoy jugamos un partido muy importante y estamos aquí para jugar con el Getafe, no para hablar de los árbitros. De los árbitros ya hablaremos cuando toque, como decían Tip y Coll: 'mañana hablaremos de los árbitros'", declaró Cerezo antes de la comida oficial de directivas previa al encuentro de Copa del Rey ante el conjunto azulón.
Críticas al VAR y enfoque en el partido
En medio de la controversia arbitral tras la última jornada de LaLiga, y la dura carta enviada por el Real Madrid, el dirigente rojiblanco insistió en que "los árbitros siempre tienen polémicas" y consideró que "el problema es el VAR". No obstante, evitó centrar el debate en este asunto y puso el foco en los objetivos del equipo. "Hoy tenemos que centrarnos en nuestro partido. Estar en semifinales es muy importante para nosotros y es uno de los objetivos que queremos cumplir", señaló.
Cerezo también destacó la importancia de los próximos compromisos del equipo, recordando que el choque ante el Getafe era clave para alcanzar las semifinales coperas y que el derbi del sábado tiene gran relevancia en la lucha por LaLiga. "Hoy tenemos un partido importantísimo y el sábado otro aún más relevante, que nos permitirá seguir peleando en la Liga. Estamos a un punto del líder y si ganamos estaríamos dos puntos por encima del Real Madrid, que lidera la clasificación a día de hoy", subrayó.
El presidente del Atlético enfatizó que la Copa del Rey es un objetivo prioritario y que avanzar en esta competición supone una gran oportunidad para el equipo en esta fase de la temporada. "Por lo menos podemos aspirar a algo más que estar en octavos de final", concluyó.