Simeone defiende la entrega de sus jugadores tras la eliminación del Atlético en Copa del Rey

Simeone defiende la entrega de sus jugadores tras la eliminación del Atlético en Copa del Rey

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que no tiene "ningún reproche" hacia sus jugadores tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del FC Barcelona, al considerar que su plantilla "está dando absolutamente todo" durante una temporada que calificó de exigente y competitiva.

El técnico argentino se pronunció en rueda de prensa después de la derrota en el estadio Cívitas Metropolitano, donde el conjunto rojiblanco cayó por un global de 5-4 ante un Barça que, en palabras de Simeone, "jugó verdaderamente muy bien", siendo "superior" y merecedor del pase a semifinales. Pese al resultado adverso, el entrenador valoró positivamente el esfuerzo de sus jugadores y su actitud en el terreno de juego.

"No hay reproches porque desde la competencia, desde el querer dar todo, los futbolistas están dando absolutamente todo. Es lo que el equipo puede dar, creo que estamos dando el máximo, sin lugar a duda, y yo aspiro a seguir de la misma manera en Liga", declaró Simeone ante los medios.

Enfocado en acabar fuerte en LaLiga
Con la eliminación copera y la previa salida de la Liga de Campeones en octavos de final, el Atlético de Madrid centra ahora todos sus esfuerzos en LaLiga EA Sports, donde actualmente se encuentra a nueve puntos del líder. Simeone reiteró su compromiso con el trabajo diario y su intención de mantener el enfoque "partido a partido" hasta el final de la temporada.

"A seguir partido a partido tratando de seguir mejorando para acercarnos cada vez más a los equipos que están por arriba nuestro y a aceptar el lugar que tenemos", señaló, en una línea habitual en su discurso desde que llegó al banquillo colchonero en 2011.

El técnico también valoró el nivel de los nuevos fichajes realizados durante el presente curso, asegurando que "hemos traído muy buenos futbolistas esta temporada, están rindiendo en un grandísimo nivel". Con esta base, apuntó que el objetivo inmediato es finalizar con la mejor puntuación posible en la Liga.

Diferencias entre tiempos y desgaste físico
En relación con el desarrollo del encuentro ante el Barcelona, Simeone reconoció que su equipo mostró una mejor versión en la segunda mitad, tras un primer tiempo en el que el rival fue superior.

"Ellos también tuvieron la posibilidad de alargar el marcador. Competimos de una manera muy buena contra un equipo que juega muy bien. No me esperaba tener el segundo tiempo en el primer tiempo y jugar todo el partido como el segundo tiempo porque juegas contra un gran rival y puede pasar de que en un momento sean superior a vos", analizó el técnico.

Asimismo, restó importancia a los comentarios de José María Giménez, quien pidió disculpas a la afición tras la eliminación. Simeone insistió en que en el fútbol hay momentos de inferioridad competitiva que forman parte del juego y deben asumirse con madurez.

En cuanto al bajón físico observado en el último mes, el argentino lo atribuyó a la propia dinámica de la temporada. "Durante la temporada hay que saber manejar los tiempos que vas a tener, que siempre los hemos tenido: buenos, regulares, malos, buenos otra vez", concluyó, con la esperanza de cerrar el campeonato doméstico con una buena racha.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.