Mikel Arteta prepara un plan excepcional para el encuentro en París

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, ha afirmado que para alcanzar la final de la Liga de Campeones deberán realizar "algo excepcional" en el encuentro de vuelta de las semifinales frente al Paris Saint-Germain en París, tras la derrota sufrida este martes en la ida por 0-1.
Asimismo, subrayó la necesidad de "ajustar algunos aspectos" y de ser conscientes de que "los márgenes son muy reducidos".
"Si quieres estar en una final de la 'Champions' tienes que hacer algo excepcional en algún momento de la competición, y ahora nos va a tocar hacerlo en París", declaró en Movistar+ tras el partido disputado en el Emirates Stadium.
El entrenador vasco explicó que afrontarán el duelo de vuelta con la misma mentalidad que mostraron en el segundo encuentro contra el Real Madrid. "El mensaje ha sido el mismo que cuando ganamos al Real Madrid 3-0 aquí: ahora hay que ir a París a ganarlo, ajustar algunas cosas y entender que los márgenes son muy cortos", afirmó.
Arteta detalló que el gol tempranero de Ousmane Dembélé, en apenas cuatro minutos, complicó el inicio del partido. "En una primera acción que nos salen de la presión, con la calidad que tienen y de la manera que han definido, se ponen por delante. Luego el equipo ha ido a mejor. En el momento en el que hemos asentado un par de cosas hemos sido mejores. Al final hemos tenido dos uno contra uno, te los paran, y en la 'Champions' las áreas son las que hacen la diferencia", explicó.
La recuperación tras el gol y la valoración del rival
El técnico admitió que les costó alrededor de diez minutos recuperarse tras el tanto inicial. "Costó otros 10 minutos, sí, pero ya no por los desajustes, sino por otras cosas, sobre todo por la gestión de la recuperación tras la presión alta, en la que hemos tenido algunos problemas con eso. Ajustaremos cosas e intentaremos ser mejores", señaló.
En relación al equipo dirigido por Luis Enrique, Arteta lo calificó como "un equipazo". "Ya sabíamos que está aquí por méritos propios, por la temporada que ha hecho. Ha llegado con todo el equipo bien, con todos en su mejor momento, y aún así en muchos momentos hemos sido mejores que ellos", destacó.
Estado físico del equipo y expectativas para el partido de vuelta
Finalmente, el entrenador desveló que "probablemente" contará con Thomas Partey para el encuentro en Francia. "A los demás, no lo sé todavía. Nos están faltando muchos jugadores, pero da gusto ver al equipo cómo compite y cómo lo intenta", concluyó.