Hansi Flick destaca a Lamine como un jugador clave y con talento excepcional

Hansi Flick destaca a Lamine como un jugador clave y con talento excepcional

Barcelona, 1

El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, valoró como "increíble" y "fantástico" el encuentro disputado ante el Inter de Milán que finalizó con empate 3-3.

Destacó la capacidad de reacción de su equipo, que logró remontar un marcador adverso de 0-2 y posteriormente de 2-3, y resaltó especialmente la actuación de Lamine Yamal, a quien definió como un "genio".

"Creo que es especial. Lo he dicho en numerosas ocasiones, es un genio. Desde la perspectiva externa, se perciben las situaciones que afronta durante el partido y cuando observas los detalles, lo que realiza es asombroso. Demuestra que, con tan solo 17 años, ya marca la diferencia; lo fundamental es que continúe así", afirmó en rueda de prensa.

Para Flick, Lamine exhibe su calidad en los encuentros de mayor exigencia, como el disputado contra el Inter en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. "Esto es lo que necesitamos de él, siempre aparece en los momentos decisivos y disfruta de esta circunstancia. Me alegra que un talento que surge cada 50 años forme parte del Barça", añadió.

El entrenador también se refirió al susto que sufrió el jugador durante el calentamiento previo al partido. "Sintió una pequeña molestia, pero realizamos todas las comprobaciones necesarias y le dimos luz verde. Lamine es un futbolista excepcional y en los grandes encuentros se percibe su calidad. Lo ha demostrado hoy y es un privilegio contar con él", manifestó.

El rendimiento del equipo y la preparación para la vuelta

En relación con el desarrollo global del encuentro, Flick calificó la actuación con balón de su equipo como "increíble". "Ha sido un partido fantástico en unas semifinales de Champions. No comenzamos bien, encajamos goles a balón parado y sabíamos que el Inter es uno de los mejores equipos. Su altura dificulta la defensa, pero debemos mejorar en ese aspecto para el próximo martes. La situación es similar a la que vivimos en la Copa contra el Atlético; debemos salir a buscar la final", explicó.

"Son equipos diferentes. El Inter no solo se limitará a defender, también intentará ganar. Estamos en semifinales, jugando contra los cuatro mejores equipos de Europa. Para nosotros es crucial mantener nuestro estilo y confianza, creyendo en nuestra capacidad. Tenemos 90 minutos por delante y espero que sean suficientes para alcanzar la final, que es nuestro objetivo y por la que lucharemos", subrayó.

De cara al partido de vuelta, el técnico prefirió conceder un tiempo de reflexión a sus jugadores. "Hoy no les he dicho nada, es bueno que descansen y mañana hablaremos. Aprecio cómo hemos jugado, nuestro estilo, siempre buscando el gol, y eso está bien. Finalmente hemos remontado, Lamine ha sido fundamental para nosotros porque ha generado muchas situaciones positivas y anotó el primer gol. Fue clave en la remontada", recalcó.

La importancia de mejorar en las jugadas a balón parado

Flick insistió en la necesidad de perfeccionar la defensa en las acciones a balón parado. "Cada rival tiene sus puntos fuertes y sabíamos que el Inter es muy potente en este aspecto, como lo discutimos. Son un equipo alto, físico y experimentado, que aprovecha sus ocasiones. Me ha impresionado. Sin embargo, tendremos nuestra oportunidad el próximo martes. El equipo dará lo mejor de sí; todos han visto que el rendimiento ha sido fantástico y podemos sentirnos orgullosos. El adversario juega junto desde hace años, tienen automatismos y son excelentes en las jugadas a balón parado", concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.