Montse Tomé destaca la importancia de competir al máximo nivel con la selección española

Montse Tomé, seleccionadora del equipo femenino de fútbol de España, ha señalado que el enfrentamiento contra Bélgica en la Liga de Naciones, programado para este viernes, será un desafío en el que España deberá "competir" para asegurar su avance hacia las semifinales del torneo.
"La clave es que podamos competir el partido como es España, tratando de generar ventajas y poder posicionarnos en campo contrario, cuidarnos muy bien de los pases, cuidarnos muy bien de esas pérdidas, porque en el caso de Bélgica, sabemos que es una selección que transita muy bien", afirmó en declaraciones a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La entrenadora destacó las fortalezas de Bélgica, advirtiendo que no deben subestimarse. "Arriba con Wullaert salen muy rápido, no solo ella, sino por bandas. Tienen un juego bastante vertical y directo y tienen su propuesta. Tenemos que imponernos con nuestro juego. Inglaterra es otra selección, otro partido en el que ahora mismo no pensamos", apuntó este jueves al poco de aterrizar en Bruselas.
El recuerdo del partido de ida
Tomé rememoró el encuentro de ida celebrado en febrero, en el que España logró una remontada impresionante en el tiempo de descuento, ganando 3-2. "Ese partido nos dio el refuerzo de que cuando el equipo va con una desventaja en el marcador de dos goles es capaz de darle la vuelta. No queremos asumir ese riesgo, que esas situaciones no son las que nos gustan, pero a veces el fútbol te lleva ahí y en ese caso conseguimos darle la vuelta", dijo.
"Este partido esperamos empezar mejor, poder imponernos pronto en el juego y sobre todo defendernos de su propuesta. Es una selección que tiene muy claro a lo que juega y ese partido también lo tenemos que ganar", concluyó.