Alcaraz se pierde el Mutua Madrid Open y los aficionados deberán esperar para verlo competir en casa

Carlos Alcaraz ha confirmado este martes su baja en el Mutua Madrid Open, cuarto torneo Masters 1000 de la temporada, tras no superar unas molestias musculares que arrastra desde la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó.
El tenista murciano, vigente campeón del torneo madrileño, ha explicado que la decisión responde a la necesidad de no agravar su estado físico de cara a próximos compromisos como Roma y Roland Garros.
En una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Caja Mágica, Alcaraz explicó que el origen de la dolencia se encuentra en el partido por el título en Barcelona ante Holger Rune, donde ya fue atendido en pista por molestias en el abductor. Sin embargo, reveló que finalmente fue su isquiotibial izquierdo el que le generó mayores problemas. "He hecho todo lo posible, pero no ha mejorado mucho la cosa y tenía que escuchar al cuerpo", reconoció el número tres del mundo, que añadió: "Aunque espero todo el año para jugar en Madrid y es un sitio muy ilusionante, no han salido las cosas como quería y hemos tomado la decisión de no tomar riesgos de cara al futuro".
Alcaraz, campeón en la capital en 2022 y 2023, era el segundo cabeza de serie del torneo y una de las principales atracciones del público local. Pese a su ausencia, se mostró optimista con su evolución: “Estoy seguro de que voy a volver más fuerte. Jugar tantos partidos en una semana, viajar, no tener tiempo para descansar y estar al 100% de nuevo en otro torneo no es fácil”. Según detalló, el lunes se someterá a nuevas pruebas médicas para evaluar la evolución de la lesión y fijar un calendario de recuperación más concreto.
El murciano mantiene la esperanza de competir en Roma y asegura su presencia en Roland Garros
Aunque admitió que no poder competir en Madrid “es un palo muy duro”, también indicó que ha logrado asumirlo con serenidad: “Me jode no poder jugar en Madrid delante de mi gente, pero habrá otros momentos”. El tenista señaló que ha centrado toda su energía en recuperarse y no ha dejado espacio para el desánimo.
A diferencia de la lesión en el antebrazo sufrida el pasado año, que le generó muchas dudas, Alcaraz explicó que en esta ocasión se siente más tranquilo. “Esta lesión ya he convivido con ella y sé lo que tengo que hacer”, subrayó, confiado en que en un par de semanas podrá volver a los entrenamientos con normalidad. También expresó su intención de competir en el Masters 1000 de Roma, si la evolución es favorable, antes de viajar a París para defender el título en Roland Garros.
En su comparecencia ante los medios, Alcaraz también reflexionó sobre su manera de afrontar la alta competición y las decisiones relativas a su calendario. “Muchas veces tengo opiniones distintas a lo que piensa mi equipo. El calendario es exigente y tenemos que lidiar con ello. Sigo pensando que puedo conseguir ser el mejor de la historia así”, concluyó el tenista, que acumula ya cuatro títulos de Grand Slam en su palmarés.