El presidente del Gobierno Pedro Sánchez citado a un acto de conciliación con el novio de Ayuso
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está citado este miércoles a las 12:30 horas en el Juzgado de Primera Instancia Número 98 de Madrid para un acto de conciliación con Alberto González Amador, pareja de la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso. Este procedimiento es el paso previo a la interposición de una querella después de que Sánchez se refiriera a González Amador como "delincuente confeso". No obstante, ninguno de los dos está obligado a acudir personalmente, ya que pueden comparecer a través de sus abogados.
Según el decreto judicial, el acto de conciliación se enmarca en una reclamación por "presuntas injurias y calumnias", y si no hay acuerdo, González Amador podrá dar el siguiente paso en la vía penal.
Reclamación de 100.000 euros por daño al honor
El tribunal ha advertido que, si el solicitante no comparece, se archivará el expediente, mientras que, si el requerido no lo hace, se considerará el intento de conciliación como realizado a todos los efectos legales.
Fuentes jurídicas explican que González Amador sostiene que las declaraciones del presidente del Gobierno constituyen una "infracción de los más elementales deberes de respeto y protección de los derechos fundamentales de un ciudadano español". En consecuencia, reclama a Sánchez una indemnización de 100.000 euros.
La polémica declaración de Sánchez
Las palabras que han dado lugar a este proceso judicial fueron pronunciadas por Sánchez el pasado 17 de octubre, en el contexto de la imputación del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos en perjuicio de González Amador.
"Probablemente, la noticia que conocimos ayer nos permita recordar el origen de todo esto, que es que el jefe de gabinete de la Presidenta del Gobierno regional, pareja de un delincuente confeso, da pie a un bulo", declaró Sánchez en aquel momento.
Escribir un comentario