Tres Cantos exige a la Comunidad de Madrid mejoras en el transporte por el crecimiento poblacional y empresarial

Tres Cantos exige a la Comunidad de Madrid mejoras en el transporte por el crecimiento poblacional y empresarial

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha solicitado al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) una serie de mejoras en el transporte público local, anticipándose al crecimiento demográfico previsto, que podría alcanzar los 65.000 habitantes en los próximos años.

Este incremento poblacional representa un reto significativo para la movilidad en la localidad.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, junto a la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, se han reunido con Pablo Rodríguez Sardinero, director gerente del CRTM, para plantear estas necesidades.

Además del crecimiento poblacional, las autoridades locales han destacado el desarrollo del "tejido empresarial en sectores clave como el farmacéutico, el espacial y la producción de ficción", lo cual genera un elevado número de desplazamientos hacia y desde Tres Cantos.

Para mejorar la movilidad, han solicitado la modificación de la zona tarifaria a B1, dado que Tres Cantos es el único municipio vecino de Madrid que permanece en la zona B2. También han pedido reforzar los servicios nocturnos de la línea N-701, especialmente durante las noches de viernes, sábados y vísperas de festivo.

Asimismo, han solicitado incrementar la frecuencia de la línea 717, que cubre la zona norte del municipio, y extender su servicio a fines de semana y festivos, al igual que las demás líneas interurbanas, sobre todo en las horas de mayor demanda.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha planteado la necesidad de aumentar el número de marquesinas cubiertas en el municipio y permitir el acceso con bultos o equipaje en las líneas urbanas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que el director gerente del CRTM "se ha comprometido a estudiar, en primer lugar, el aumento de la frecuencia de las líneas 717, N-701 y de las líneas urbanas".

En la reunión, que se celebra periódicamente entre el alcalde y los responsables de Transportes de la Comunidad de Madrid para evaluar la situación de la ciudad y proponer mejoras, Jesús Moreno también recordó las propuestas que el Ayuntamiento ha presentado a diversas entidades para aliviar la congestión de la M-607, la única vía de acceso y salida de Tres Cantos.

Entre las alternativas propuestas se encuentran la conexión desde la zona norte del municipio a una M-104 desdoblada para reducir el tráfico en la M-607, ofrecer una alternativa a esta vía, establecer un carril Bus-Vao inteligente y estudiar la conexión del municipio con la M-40 a través de la vía de servicio de la M-607.

El alcalde ha expresado su agradecimiento por "el esfuerzo que la Comunidad de Madrid viene realizando en estas mejoras" y ha subrayado que "un factor clave para la mejora de la movilidad, no solo para Tres Cantos, también para los municipios de la zona norte de la región es el cierre de la M-50".

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.