Investigan a un padre por llevarse a sus hijos de un centro de acogida en Alicante a Noruega

Investigan a un padre por llevarse a sus hijos de un centro de acogida en Alicante a Noruega

ALICANTE, 12

La Policía Nacional está llevando a cabo una investigación sobre un padre sospechoso de haber secuestrado a dos de sus hijos menores, de 14 y 16 años, quienes se encontraban en el Centro de acogida Lucentum de Alicante, trasladándolos en coche hasta Noruega. Además, el hombre habría intentado hacer lo mismo con otra hija de nueve años.

De acuerdo con la información proporcionada por el diario 'Información' y confirmada por fuentes policiales, el padre tiene una orden de alejamiento que le prohíbe comunicarse con sus hijos y con la madre de estos, su expareja. Esta medida se tomó después de un presunto intento de sustracción parental en diciembre en L'Alfàs del Pi. En esa ocasión, los menores habrían contactado con su padre y, durante la noche, intentaron escapar descolgándose por la ventana con sábanas mientras la madre dormía. Aunque fueron descubiertos, el padre fue arrestado y posteriormente liberado provisionalmente tras comparecer ante el juez.

En enero, el hombre habría intentado nuevamente llevar a cabo esta acción, pero la policía logró frustrar el intento. Recientemente, se informa que la presunta sustracción ocurrió después de que un hermano del padre recogiera a los dos menores en el centro de acogida, tras lo cual el padre se los habría llevado a Noruega. Las mismas fuentes indican que la madre posee la patria potestad de los tres hijos.

Las autoridades noruegas, según fuentes policiales, están a la espera de recibir toda la documentación judicial traducida desde España, un proceso que ya está en marcha, para poder actuar conforme a las medidas que consideren necesarias.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.