Piquet acusa al delegado del Gobierno de coartar las protestas vecinales contra el centro de migrantes

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha cargado contra el delegado del Gobierno, Francisco Martín, por querer "acorralar" a manifestantes en el centro de la ciudad tras desautorizar una concentración convocada para este viernes frente al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) y permitir su desarrollo en la plaza de la Paloma.
La resolución emitida por la Delegación apunta a las situaciones de riesgo y violencia que se registraron durante la concentración no autorizada del pasado miércoles frente al CAED, según detallan fuentes de Delegación, en la que fueron detenidas cuatro personas y otra veintena fue identificada por altercados.
"No es una cuestión de seguridad ciudadana, como intentan justificar, sino de interés político", ha afirmado por su parte la regidora complutense en un comunicado tras conocerse la modificación de la ubicación de esta protesta después de conocerse una agresión sexual presuntamente cometida por un interno del centro.
Piquet ha criticado que la nueva ubicación propuesta por la Delegación busca "coartar las libertades de los alcalaínos" ya que impide que los vecinos "puedan manifestar su preocupación y hartazgo" en el entorno del propio centro, "foco del problema y del lugar al que se dirigen sus reivindicaciones" y que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, implantó de forma "unilateral", "sin informar al Ayuntamiento ni valorar el impacto que tendría sobre la convivencia y los servicios municipales".
Por último, la alcaldesa ha exigido al delegado que "deje de esconderse" y ha afeado que la "única respuesta" que da ante la "preocupación" de la ciudadanía sea "la desautorización de sus derechos fundamentales". Por ello, ha instado a Martín a que empiece a hacer su trabajo "con seriedad y respeto institucional".