Los bomberos trabajan para controlar un incendio forestal en Villa del Prado

Hasta 25 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido desde la noche del domingo para contener un incendio forestal declarado en el término municipal de Villa del Prado, cuyas labores de extinción se han prolongado durante las primeras horas de este lunes.
Según ha informado Encarna Fernández, portavoz del 112 de la Comunidad de Madrid, las labores para controlar las llamas han resultado especialmente complejas debido al fuerte viento que ha azotado la zona durante toda la noche. Ante la magnitud del incendio, que ha alcanzado el nivel 1 dentro del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales, las autoridades se han visto obligadas a evacuar dos urbanizaciones y a confinar una tercera, además de cortar la carretera M-540.
El fuego ha afectado principalmente a zonas de vegetación, pasto y matorral, aunque también ha alcanzado algunas instalaciones agrícolas y ganaderas del entorno. Para coordinar las tareas de control, se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado en el polideportivo del municipio. Los bomberos han logrado perimetrar el incendio y esperan poder contenerlo con el amanecer, gracias también a la incorporación de medios aéreos.