El PP vincula a Hernando y Zapatero con un contrato “turbio” de Huawei adjudicado por el Gobierno

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha señalado este miércoles que el contrato de 12,3 millones de euros adjudicado por el Gobierno a Huawei para la gestión y almacenamiento digital de escuchas telefónicas es una “nueva derivada” del “entramado de corrupción” que, a su juicio, rodea al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
El dirigente popular ha puesto el foco en el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando, por los supuestos vínculos “sospechosos” que mantuvo con la empresa China durante su paso por la consultora Acento, propiedad del exministro socialista José Blanco.
En rueda de prensa desde la sede nacional del PP, Tellado ha anunciado que su partido solicitará la comparecencia de Hernando en el Congreso y en el Senado, al entender que “tiene muchas explicaciones que dar” porque “pasó de trabajar para Huawei al Gabinete de Sánchez, que ha concedido a Huawei contratos millonarios muy sospechosos”. Según el PP, tanto Hernando como su esposa, Anabel Mateos, gestionaron directamente la cuenta de Huawei en Acento antes de incorporarse, respectivamente, al Ejecutivo y a la dirección del PSOE.
Tellado ha ampliado la acusación al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha descrito como “la reina madre de toda la corrupción del PSOE” y “la sombra detrás de cada atropello de Sánchez al Estado de Derecho y a las arcas públicas”. En su opinión, este contrato con Huawei “no es un episodio aislado”, sino una pieza más de un entramado que tendría como núcleo a Zapatero, Blanco y Hernando.
El dirigente popular ha advertido de que “no descartan ninguna acción” judicial, aunque de momento su prioridad es obtener toda la información y que el Gobierno atienda las comparecencias solicitadas, también de los ministros de Defensa, Exteriores e Interior. Tellado ha ironizado sobre las vacaciones del presidente: “Pedro Sánchez podrá pasarse un mes en la tumbona, pero ni desde allí deja de perjudicar a nuestro país”.
Preguntado por las críticas de VOX, que ha calificado de “hipocresía” la denuncia del PP por el contrato con Huawei, Tellado ha pedido a la formación de Santiago Abascal “no distraerse” y centrarse en una “oposición seria y responsable” ante un asunto “tremendamente grave” para la seguridad y la transparencia del Estado.