Detenidos dos implicados en un ataque con machete en Lavapiés y buscan al autor principal

La Policía Municipal de Madrid ha arrestado a dos individuos y se encuentra en la búsqueda de un tercero implicado en el ataque con machete a un joven, ocurrido esta madrugada en la calle Embajadores, en el barrio de Lavapiés.
Fuentes policiales han indicado que los detenidos, al ser capturados por su participación en el incidente, señalaron a un "responsable principal", el cual aún no ha sido localizado.
El joven agredido presentaba una herida de arma blanca en el antebrazo izquierdo, con exposición de tendones y un sangrado considerable. Al llegar Samur Protección Civil al lugar de los hechos, la Policía Local de Madrid ya había aplicado un torniquete para controlar la hemorragia.
Además de la lesión en el brazo, el joven sufrió varias contusiones en la cabeza. Posteriormente, fue trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre.
Testigos y búsqueda de sospechosos
Testigos presenciales informaron a los agentes que observaron a cuatro personas huyendo del lugar: tres hombres de origen magrebí y una mujer de piel clara y cabello oscuro, quienes se dirigieron hacia la plaza Nelson Mandela en Lavapiés.
En esa zona, los agentes identificaron a un hombre y una mujer que coincidían con la descripción proporcionada. Tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del barrio, se confirmó la presencia de estas personas en la pelea, donde también se visualizó un "machete de grandes dimensiones".
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, se sospecha que esta agresión podría ser consecuencia de un altercado previo, en el que el joven hospitalizado habría supuestamente herido en la cara al agresor, en lo que parece ser un "ajuste de cuentas".