Detenidos por agredir a los porteros y rociar gas pimienta en una discoteca de Chamberí

Detenidos por agredir a los porteros y rociar gas pimienta en una discoteca de Chamberí

La Policía Nacional ha arrestado a dos individuos, de 17 y 35 años, tras un incidente en el distrito de Chamberí, en Madrid.

Los sujetos agredieron a los porteros de una discoteca y les rociaron con gas pimienta, lo que provocó la intoxicación de varias personas y obligó al desalojo tanto del local como de la cercana estación fantasma del Metro de Chamberí, donde se encontraban trabajando varias personas, según han confirmado fuentes policiales.

 

El suceso tuvo lugar alrededor de las 22:15 horas del sábado, cuando varios clientes informaron que dos hombres estaban orinando en una de las escaleras del local ubicado en la calle Covarrubias número 42. Al ser requeridos por el personal de seguridad para que abandonaran el establecimiento, los individuos reaccionaron violentamente, utilizando defensas extensibles para agredir a los porteros.

Desalojo y atención médica

Además, uno de los agresores empleó un aerosol de gas pimienta, que se dispersó rápidamente afectando no solo a la entrada del local, sino también a la fila de personas que esperaban para entrar y a un bar cercano. El gas se filtró a través de las rejillas de ventilación hasta la estación fantasma de Chamberí, donde se estaba rodando una producción de HBO, lo que obligó a evacuar a todo el equipo técnico y artístico, compuesto por cerca de un centenar de personas.

Al lugar acudieron los servicios de emergencia del Samur-Protección Civil, que atendieron a cuatro personas por intoxicación leve de humo e irritaciones oculares, quienes fueron dadas de alta en el lugar, según informó una portavoz de Emergencias Madrid.

Detenciones y antecedentes

Los agentes de la comisaría de Chamberí procedieron a la detención de los dos agresores, acusados de un presunto delito de desórdenes públicos. Según ha informado el diario 'El Mundo', uno de los detenidos habría pertenecido anteriormente a un grupo violento de ideología redskin. La Policía ha reconocido la actuación proporcionada de los porteros frente a la agresión sufrida.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.