Carabante defiende con “plena tranquilidad” el plan de la Fórmula 1 pese al recurso de Más Madrid

Carabante defiende con “plena tranquilidad” el plan de la Fórmula 1 pese al recurso de Más Madrid

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha expresado su total confianza en la legalidad del Plan Especial para la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en la ciudad a partir de 2026, asegurando que se ha tramitado “con todas las garantías”. Las declaraciones se han producido después de conocerse que el recurso contencioso-administrativo presentado por Más Madrid ha sido admitido a trámite por los tribunales.

Carabante ha aprovechado la presentación de la primera estación virtual del sistema de bicicletas públicas Bicimad para lanzar duras críticas a la izquierda política madrileña, a la que ha acusado de recurrir sistemáticamente a los tribunales por su incapacidad para frenar políticamente proyectos de envergadura como el de la Fórmula 1. “La izquierda permanentemente está intentando llevar a los tribunales las cuestiones que tienen que ver con el proyecto porque no pueden utilizar la vía política ni la vía ciudadana”, ha declarado el delegado.

Pese a las acciones judiciales emprendidas por la oposición, el delegado ha reafirmado que las obras ya están en marcha para que la capital pueda acoger esta competición internacional en el plazo previsto. Ha asegurado que el plan cuenta con un total de 131 informes favorables de distintas administraciones y organismos oficiales, incluyendo direcciones generales del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid y de la Administración General del Estado.

“La Fórmula 1 es una gran y extraordinaria noticia para la ciudad de Madrid”, ha manifestado Carabante, quien ha acusado a la izquierda de ver como una “mala noticia” todo aquello que beneficie a la ciudad. “A pesar del boicot, a pesar del palo en las ruedas de la izquierda, a pesar de las críticas y la movilización de la izquierda, la Fórmula 1 se va a celebrar”, ha zanjado.

El proyecto del Gran Premio de Fórmula 1, impulsado por el Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida, pretende convertir a Madrid en una nueva capital del motor y atraer inversión, turismo y visibilidad internacional, en línea con otros grandes eventos que han sido respaldados por el Ejecutivo local. El equipo de Gobierno insiste en que todos los pasos del proceso administrativo han sido escrupulosamente legales, mientras desde la oposición se denuncia opacidad, impactos medioambientales y falta de consenso ciudadano.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.