Detenidos en Moratalaz con diez kilos de marihuana tras huir en coche de lujo y chocar con un autobús

Detenidos en Moratalaz con diez kilos de marihuana tras huir en coche de lujo y chocar con un autobús

La Policía Nacional ha arrestado a dos individuos que transportaban más de diez kilos de marihuana en cogollos, envasados al vacío y almacenados en Bolsas de basura, en el asiento trasero de un vehículo de lujo.

Además, se les incautaron 700 euros en efectivo.

El incidente tuvo lugar el pasado 23 de julio, cuando los agentes observaron a dos hombres corriendo hacia un coche de alta gama, donde colocaron dos grandes bolsas de basura en los asientos traseros antes de huir a gran velocidad, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

A pesar de las indicaciones de los agentes para detenerse, el vehículo continuó su fuga, llegando a chocar con un autobús del transporte público en el distrito de Moratalaz. Aunque los sospechosos opusieron una fuerte resistencia, finalmente fueron detenidos.

Durante la inspección del automóvil, se encontraron las bolsas de basura que contenían un total de nueve envases transparentes con válvulas de vacío, llenos de cogollos de marihuana. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública, mientras que al conductor se le imputa además un posible delito contra la seguridad vial.

Investigación en viviendas de Moratalaz

En una operación paralela, también en Moratalaz, la Policía Nacional registró dos pisos situados en el mismo edificio, donde se sospechaba que se cultivaba marihuana. Estas sospechas se basaban en el fuerte olor a la planta, la manipulación de los contadores de electricidad y el hecho de que las ventanas estaban completamente cubiertas con material opaco.

Debido a estas evidencias, el 21 de julio se llevó a cabo una entrada y registro simultáneo en ambas viviendas. En una de ellas, los agentes encontraron herramientas para el cultivo, como macetas, fertilizantes, transformadores de luz y luminarias, además de una caja fuerte oculta en el hueco de la escalera. En su interior, se incautaron siete paquetes de 500 gramos de heroína prensada, junto con otros dos paquetes escondidos en el reposabrazos del sofá.

En la segunda vivienda, los agentes hallaron en la primera planta un trastero con aproximadamente 60 macetas vacías, ocho bolsas de tierra de cultivo y claros indicios de una plantación anterior, como restos de tallos y hojas en el suelo. En la planta superior, había tres habitaciones, dos de las cuales habían sido unificadas para albergar una gran infraestructura destinada al cultivo.

 

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.