El PP defiende su política provida y acusa al Gobierno de Sánchez de impulsar la "cultura de la muerte"

El Pleno de la Asamblea de Madrid ha sido escenario este jueves de un intenso debate ideológico en torno a la defensa de la vida y las políticas de apoyo a la maternidad. A raíz de una proposición no de ley presentada por VOX, que pedía declarar la Comunidad de Madrid como "Región por la vida", el Partido Popular ha cargado contra lo que ha denominado la “cultura de la muerte” promovida desde el Gobierno central, a la vez que ha defendido el compromiso del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso con la maternidad y la protección de la familia.
Vox pide medidas concretas y acusa al sistema de despreciar la vida del no nacido
La diputada de Vox María Belén González ha sido tajante en su intervención, al afirmar que no permanecerán en silencio mientras se "normaliza la eliminación de personas inocentes en el lugar donde deberían estar protegidas", en referencia al aborto. González ha asegurado que en su grupo defenderán a “todos, desde el no nacido hasta el que ya no puede valerse por sí mismo” y ha acusado al sistema de abrazar una cultura de la muerte que desprecia la vida humana si esta no encaja en los esquemas ideológicos de poder.
La iniciativa de Vox incluía, además de la declaración de Madrid como Región por la Vida, el compromiso con la conmemoración del Día Internacional de la Vida el 25 de marzo, el desarrollo de un plan integral de apoyo a la mujer embarazada, la gratuidad universal de la educación infantil de 0 a 3 años mediante cheque escolar, el fomento fiscal de la contratación de embarazadas y madres recientes, y la inclusión de la perspectiva de familia en la elaboración normativa.
El PP apoya el fondo, pero critica el enfoque confrontativo de Vox
Desde el Partido Popular, la diputada Mónica Lavín ha defendido el compromiso del Gobierno de Ayuso con la vida y la maternidad, recordando que la presidenta madrileña ha estado "a la cabeza de esta lucha contra la cultura de la muerte". No obstante, ha criticado duramente a Vox por utilizar este asunto con fines de confrontación política, acusándoles de presentar una exposición de motivos repleta de "mentiras, demagogia, disparates jurídicos y acusaciones falsas".
Lavín ha reivindicado que el derecho a la vida es un pilar esencial en las políticas del Ejecutivo autonómico, especialmente para los más vulnerables, algo que se ha traducido, según ha explicado, en acciones concretas con resultados palpables en materia de apoyo a la mujer y a la familia.