La Comunidad critica que los trenes de Media Distancia con Extremadura acaben en Leganés por “falta de planificación” del Gobierno

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha criticado este miércoles la decisión de que los trenes de Media Distancia que conectan Extremadura con Madrid inicien y finalicen su recorrido en Leganés del 22 al 30 de agosto debido a la "falta de planificación" de Gobierno.
"Afecta a unas Cercanías totalmente saturadas, afectan a todos los vecinos, a los madrileños y a los extremeños, que cuando tengan que utilizar ese tren que ya por otra parte tiene demasiadas incidencias y ya es un tren que además tiene dificultades muy importantes como todo el mundo sabemos, pues ahora se van a encontrar en que se quedan en Leganés precisamente por esa falta de planificación del ministro (Óscar)Puente", ha valorado el consejero en declaraciones a los periodistas desde Meco.
Así, ha vuelto a reprochar que el Gobierno central "no está ni se le espera" cuando hay actuaciones importantes que realizar y ha subrayado que los ciudadanos se van a encontrar "una dificultad más" en la conexión entre estas dos comunidades autonómicas a través del tren.
Con la parada en Leganés, considera que se pone "una traba más" para llegar a la capital, a lo que se suma la "incertidumbre" de coger un Cercanías. Frente a ello, ha destacado que la Comunidad de Madrid cuentan con autobuses interurbanos y un transporte público "para poder absorber todos esos problemas".
Los viajeros con salida o destino Atocha podrán desplazarse entre esta estación y la de Leganés usando su billete de tren en la línea C5 de Cercanías. Esta medida temporal no afecta a los servicios de Larga Distancia, por lo que los trenes Alvia Extremadura-Madrid no verán modificado su paso por la estación madrileña.