Una casa ha sido desalojada en Villarejo de Salvanés al producirse un incendio
Una casa de vecinos de Villarejo de Salvanés fue desalojada ayer por un incendio ocurrido en una de sus viviendas. Resultó afectada por humo la dueña del piso. Por otra parte, bomberos de la Comunidad de Madrid atajaron un vertido de gasoil en la carretera de Extremadura.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo ayer 22 intervenciones y el Centro de Coordinación Operativa gestionó 34 avisos de emergencia.
Te puede interesar
En el incendio en Villarejo de Salvanés, a la llegada de las unidades de bomberos de la Comunidad de Madrid, los vecinos del edificio afectado habían sido ya desalojados por la Guardia Civil.
La propietaria del piso incendiado hubo de ser atendida por medios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario por inhalación del humo. La vivienda siniestrada sufrió grandes daños, especialmente en el salón, y el humo afectó a toda la construcción. Tras extinguir y ventilar, los bomberos no permitieron el regreso a las viviendas hasta que no se tuvo certeza de que las medidas de monóxido daban índices no peligrosos. Intervinieron dos autobombas y una autoescala del parque en Arganda del Rey.
También, en la jornada de ayer, en la N-V, carretera de Extremadura, a la altura del kilómetro 33, un camión vertió gasoil de su depósito a causa de una avería que provocó una perforación. Según indicaciones del propio conductor, el depósito contenía unos 1.000 litros, de los cuales se derramaron, aproximadamente, unos 400. Los bomberos de la Comunidad de Madrid procedieron a recoger el líquido vertido.
Se utilizó sepiolita para evitar la contaminación y, junto con los medios de una empresa especializada, se procedió al trasvase del líquido que aún quedaba en el camión a un depósito seguro. Fue necesaria la movilización de una unidad NBQ (especial para intervenciones con material nuclear, bacteriológico y químico) desde el parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en Getafe, apoyado por una autobomba del parque en Villaviciosa de Odón. La operación se extendió por un espacio de casi cuatro horas.
Otras intervenciones
Entre las intervenciones de ayer, figuran los rescates de dos animales domésticos. Una de estas operaciones se llevó a cabo en una vivienda en Alcalá de Henares.
Un gato había quedado atrapado entre rejas en un hueco de escalera. La dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid en la localidad procedió al corte de los barrotes y a la restitución del animal a su dueño.
En Paracuellos del Jarama acudió una unidad del parque en Alcobendas ante el aviso de socorro porque un perro había caído a un pozo y se encontraba en serio peligro de ahogarse. Personados en el lugar, uno de los bomberos intervinientes, asegurado con arneses, descendió hasta el pozo y rescató al animal cuando ya estaba a punto de sucumbir.
Escribir un comentario