La localidad de Colmenar de Oreja inaugura su nuevo alojamiento rural

 
La Comunidad de Madrid ha dotado a la localidad de Colmenar de Oreja de un nuevo alojamiento rural, mediante el acondicionamiento y ampliación de la hospedería municipal situada en la Plaza del Mercado. Se trata de una actuación financiada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), dependiente de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y ha supuesto una inversión de 1.997.898 euros.

En concreto, 1.189.580 euros pertenecen al PRISMA 2006-2007 y 808.318 al PRISMA 2008-2011. El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, visitó hoy los últimos trabajos que se están realizado en el histórico edificio situado en la antigua Plaza del Mercado. Halffter, que estuvo acompañado por la alcaldesa, María Pilar Algovia, explicó que con esta inversión de casi 2 millones de euros, "el Gobierno regional quiere ayudar al fomento del turismo rural en la zona, con lo que esto supone para el desarrollo y generación de empleo en el municipio, así como para incrementar el número de visitantes" explicó.

Las labores de rehabilitación del edificio, que en su momento fue el mercado de la localidad, ha supuesto la recuperación de una infraestructura emblemática de la localidad para que pueda funcionar como hospedería, además de contar con otros usos complementarios como aparcamiento, cafetería, restaurante, almacenaje y sala de internet, entre otros. La parte destinada a hospedería cuenta con recepción, zona de atención al público, oficina, almacén y aseo.

Frente a la recepción se han habilitado dos pequeños espacios que serán destinados uno, situado cara al exterior, a almacén de equipajes y el otro, situado de cara al patio interior, a sala de Internet. También se ha realizado un suelo artístico en el patio central porticado, debido al mal estado del anterior. Alrededor del patio se han situado las diez habitaciones de las que consta la hospedería, así como la sala de reuniones, la recepción y los aseos públicos.

Desde el patio central se accede a la que en la actualidad es la zona de reunión o descanso situada en la zona sur, donde se ha creado otro acceso desde la calle Aranjuez y que se convierte en la antesala de acceso a la zona ampliada cafetería. La idea de realizar otro acceso desde el exterior es con la idea de que el espacio creado para la cafetería sea compartido tanto por huéspedes de la hospedería como por los otros visitantes ajenos a la misma. Bajo la cafetería se ha situado la planta semisótano destinada a aparcamiento, carga y descarga, zona de servicio, almacenes y zonas de instalaciones de la edificación.

La planta semisótano se comunica con la hospedería-Cafetería mediante escalera y ascensor. Junto a la escalera de comunicación entre plantas (semisótano, baja y primera) se ha incorporado un ascensor con capacidad para seis personas y adaptado para minusválidos.

Durante la visita a las obras, Halffter recordó que la Comunidad de Madrid ha destinado al municipio de Colmenar de Oreja un total de 2.376.877 euros a través del PRISMA 2008-2011 para llevar a cabo las actuaciones que el consistorio ha considerado necesarias para mejorar la vida de los vecinos.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.