Santorcaz y Anchuelo invierten en varias reformas gracias a la Comunidad
El director de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, inauguró, hoy, las mejoras realizadas en estos dos municipios del este de la región.
En el caso de Santorcaz, acompañado por el alcalde del municipio, Raúl Caraballo, recorrió las calles que se han acondicionado y cuyas obras han supuesto una inversión de 735.511 euros, que forman parte de los 1,2 millones de euros que la localidad recibirá a través del PRISMA 08-11.
Las vías en las que se han realizado las mejoras han sido las localizadas entre la Plaza del Rey Juan Carlos I y la calle Victoriano Cuadrado y la calle Carmen González entre la Plaza de la Constitución y la Calle Antonio González. Así como la calle Televisión Española, en el tramo comprendido entre la Calle del Agua y la de Jesualdo Domínguez. En todas ellas se ha renovado el pavimento de calzadas y aceras. Además, en las calles Antonio González, Carmen González y Televisión Española, se han soterrado las líneas de electricidad, alumbrado y telefonía.
Casa de niños en Anchuelo
González Taboada prosiguió su visita por el este de la región con la inauguración de una Casa de Niños en Anchuelo, acompañado por la alcaldesa del municipio, Sara Martín.
Esta actuación ha supuesto una inversión de 731.914 euros procedentes del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2011. Así, desde hoy, los vecinos de Anchuelo cuentan con una Casa de Niños, una nueva edificación de 350 metros cuadrados compuesta por dos bloques diferenciados. En el primero, se ubican las zonas destinadas a docencia como son las aulas y el comedor-sala de usos múltiples.
En el segundo bloque se encuentra la zona de servicios con espacio para catering, vestuarios de personal, cuarto de basuras, limpiezas e instalaciones y un despacho para administración. A través del PRISMA 2008-2011, que invierte en Anchuelo 1,1 millones de euros, la Comunidad ha dotado al municipio de una casa de niños y un transmisor de televisión digital terrestre.
Escribir un comentario