Abierto el periodo de reserva de plaza en colegios e institutos públicos de Las Rozas
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La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ya ha establecido los plazos e instrucciones para la admisión de alumnos de cara al curso 2012/2013 en los centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato. Los primeros trámites afectan a los niños que dan El Salto a 1º de la ESO.
Así, hoy y mañana las familias de alumnos de 6º curso de Primaria deberán presentar debidamente cumplimentado el modelo de solicitud de reserva de plaza en Secundaria y la documentación acreditativa. Una vez superados todos los trámites, los alumnos admitidos podrán matricularse del 25 de junio al 13 de julio, si se trata de un instituto bilingüe, y del 1 al 13 de julio en los IES no bilingües.
En el caso del resto del alumnado, el periodo de presentación de solicitudes de plaza para el siguiente curso es del 18 de abril al 7 de mayo de 2012. Como es habitual, tras las distintas fases de publicación de listas y atención de reclamaciones, las matriculaciones en los centros de Infantil y Primaria se realizarán del 15 a 28 de junio. La Concejalía de Educación y Cultura ha publicado en la web municipal el calendario y toda la documentación relativa a este proceso, incluidos los nuevos criterios de baremación que este año ha introducido la administración regional. El cambio más importante es la creación de la zona única educativa.
Todas las familias de Las Rozas podrán optar al centro escolar deseado en igualdad de oportunidades y con independencia de la zona de residencia o trabajo, sumando cuatro puntos si está ubicado en el término municipal de Las Rozas y dos puntos si eligen cualquier otro centro de la Comunidad de Madrid fuera de su zona de influencia. Además, para facilitar que los hermanos estudien juntos, el nuevo baremo otorga ocho puntos cuando hay otros hijos matriculados en el centro. La situación económica sólo servirá si la familia es beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción, lo que supondrá dos puntos más. Si algún familiar es antiguo alumno del centro, se le adjudicará otro punto y medio y, por último, desaparecen, los puntos por enfermedad crónica dado que la ley ya exige menús adaptados.
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