Presentados los autobuses de las líneas interurbanas

El gerente del Consorcio de Transportes, José Manuel Pradillo, ha presentado en Morata de Tajuña junto con el Alcalde de la Localidad Mariano Franco, el Alcalde de Valdelaguna Pablo Morate y distintos Concejales de la localidad, los seis nuevos autobuses de las líneas interurbanas que gestiona la empresa La Veloz por la zona sureste de la Comunidad de Madrid, que han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.
Entre sus características, destacó que tienen capacidad para 65 plazas sentadas y cumplen la normativa europea en materia de accesibilidad, con plataforma mecánica para facilitar el acceso sin barreras a las personas con discapacidad. La población beneficiada por esta renovación supera a los 100.000 vecinos.
Con esta nueva renovación de la flota de autobuses interurbanos, el Gobierno regional da continuidad al importante esfuerzo que ha venido realizando en los últimos años para mejorar la calidad del servicio de transporte público interurbano en aspectos clave como la comodidad, la seguridad, la información al usuario, la accesibilidad y el respeto al medioambiente y que se enmarca dentro de la apuesta permanente de la Comunidad de Madrid por La Vanguardia, el desarrollo tecnológico, la eficiencia energética y el respeto al entorno. La sustitución de autobuses antiguos por otros nuevos se enmarca dentro del Plan de Modernización de Transporte Público Regular Permanente de Viajeros de Uso General por Carretera, que se viene desarrollando con éxito desde 2010 y por el que ya se ha renovado un 30% del total de la flota de autobuses interurbana, más de 600 vehículos, cumpliendo los objetivos previstos.
Gracias a esta iniciativa, se han sustituido los vehículos más antiguos de la red interurbana, compuesta por aproximadamente 2.000 autobuses, por otros nuevos dotados de las más modernas medidas de confort, seguridad y accesibilidad. Con esta sustitución se ha conseguido reducir la edad máxima de doce a diez años y que los autobuses tengan una edad media inferior a cinco años. Los nuevos autobuses que se han incorporado y los que lo harán a lo largo de 2012 cumplen una serie de requisitos establecidos dentro de un Plan de Calidad diseñado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Concretamente, estar dotados de los equipamientos necesarios para garantizar la máxima calidad del servicio y muy especialmente la accesibilidad para personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, incluyendo, por ejemplo, rampas de acceso, zonas reservadas para sillas de ruedas o medidas para facilitar el acceso a personas con discapacidad visual.
Escribir un comentario