El gasto para la ayuda a domicilio a dependientes ascenderá a 22 millones de euros en 2013
La Comunidad de Madrid autorizó el pasado 8 de noviembre, durante el Consejo de Gobierno, un gasto de 22 millones de euros para prestar el servicio de ayuda a domicilio especializada, en 2013, a personas que tengan reconocida la situación de dependencia. Este programa, que incluye, entre otras actuaciones, apoyo en la realización de actividades de la vida diaria, atención de las necesidades domésticas o del hogar y acompañamiento a visitas sanitarias, tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de los madrileños dependientes y de sus familias.
Te puede interesar
Así lo señaló el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. "Madrid es la segunda Comunidad que más servicios de ayuda a domicilio ofrece a las personas dependientes. Este servicio forma parte de una completa red de servicios y recursos con los que cuenta la Comunidad de Madrid y que están orientados a la consecución de una mejor calidad de vida de las personas en situación de dependencia facilitando su incorporación activa en la comunidad", señaló el portavoz.
El servicio de ayuda a domicilio incluye un conjunto de actuaciones para atender las necesidades en la vida diaria de las personas en situación de dependencia por alguna discapacidad o por ser mayores.
"El Gobierno regional presta este servicio a 22.407 madrileños, lo que significa que el 18,2% de toda la ayuda a domicilio de dependencia en España se encuentra en nuestra comunidad", señaló Victoria. El portavoz del Gobierno regional también destacó que, a fecha de hoy, se atiende a más de 2.000 personas más que en 2011, en el ámbito de ayuda a domicilio.
La Comunidad de Madrid es la segunda autonomía que ofrece mayor número de servicios de atención domiciliaria profesional a personas en situación de dependencia.
Escribir un comentario