Fuenlabrada está construyendo nuevos equipamientos en colegios en desuso
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido a la Comunidad de Madrid que le ceda el edificio que albergaba el antiguo colegio Los Andes, ya en desuso, para destinar sus instalaciones a otro equipamiento municipal aún por determinar.
El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que el Ayuntamiento está solicitando a la consejería la desafectación de los colegios e institutos que quedan libres por las fusiones, para reconvertirlos en otros equipamientos públicos.
Te puede interesar
"Estamos pidiendo a la Comunidad de Madrid, propietaria de los centros educativos, que nos cedan los edificios para darles otra utilidad. Ya lo hemos hecho en anteriores ocasiones consiguiendo disponer así de un nuevo centro de mayores o de una nueva escuela oficial de idiomas", señala el concejal.
El edificio, ubicado en la calle Colombia s/n, había pasado a ser parte del instituto José Luis López Aranguren en los últimos años, pero la fusión de este centro con el IES Atenea, ha vuelto a dejar disponibles las instalaciones.
El último de estos colegios cedidos ha sido el CEIP Pablo Picasso. Sus instalaciones han sido remodeladas y adecuadas para acoger la Escuela Oficial de idiomas, el Centro de Educación de Adultos, instalaciones de ASPANDI (Asociación de Padres de Niños diferentes) y un aparcamiento.
Gracias a esta iniciativa municipal el Ayuntamiento ha conseguido para la ciudad en los últimos años, nuevas instalaciones para los mayores como el Centro Ramón Rubial, levantado sobre lo que fue el colegio Hernán Cortés o el Aula de Astronomía que ocupa el espacio del antiguo Giner de los Ríos.
El edil ha aprovechado para reclamar al gobierno regional una dotación de personal acorde con estos nuevos equipamientos. "Muchas aulas del Centro de Adultos y de la Escuela Oficial de Idiomas permanecen vacías por falta de profesores ", señala el edil quien además recuerda que la consejería se comprometió a hacer un módulo profesional de madera en el instituto fusionado Atenea, que no ha realizado.
Escribir un comentario