Fuenlabrada entrega los ‘Premios Concordia’
Tres jóvenes fuenlabreños comprometidos con la ciudad y valores como la igualdad y la no discriminación, que desempeñan funciones de responsabilidad en movimientos asociativos, recibirán este año los 'Premios Concordia' en la categoría individual, mientras que el premio colectivo se otorga a las entidades, grupos y movimientos que luchan en defensa de la enseñanza pública.
Los Premios Concordia se otorgan a personas o instituciones cuya labor contribuya al entendimiento y a la convivencia en paz, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o la defensa de la libertad, señala la presidenta de la Junta de Distrito, Raquel López.
Te puede interesar
En esta edición los premios a nivel individual se entregan a Raúl Hernández, presidente del Consejo de la Juventud; Laura Garrido, presidenta de Fuenla Entiende y Jorge García, activista en movimientos juveniles. "Los tres son jóvenes comprometidos con la libertad sexual y vinculados al movimiento LGTB que lucha por la igualdad de las personas gays, transexuales y lesbianas y que recientemente han visto recompensada su lucha por el reconocimiento del Tribunal Constitucional con su sentencia al ratificar el matrimonio entre personas del mismo sexo", explica la edil.
El premio colectivo se otorga a las Ampas de varios colegios, a la Fampa y al movimiento Aulas en la Calle por la Educación Pública. "Es muy importante el trabajo que están desarrollando todos estos colectivos contra los recortes en educación porque supone un grave atentado contra uno de los pilares básicos del estado del bienestar", dice Raquel López.
Los premios, que han sido decididos por unanimidad, los entregará mañana el alcalde, Manuel Robles, en un acto que se celebra a partir de las 18.30 horas en el Teatro Nuria Espert. Se trata de la representación de la rama de olivo que es el emblema de la imagen corporativa y simboliza una de las señas de identidad de 'Fuenlabrada, ciudad de paz y convivencia'.
Los Premios Concordia se entregan desde el año 2000 y se trata del reconocimiento que hace la Junta de Distrito a la labor ciudadana y al compromiso social.
Escribir un comentario