Leganés abre un albergue nocturno para acoger a personas sin hogar

 

Leganés abre un albergue nocturno para acoger y asesorar a personas sin hogar

Leganés, 12 dic. El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración Cruz Roja y Manos Solidarias, ha puesto en marcha por segundo año un albergue nocturno en la ciudad con el objetivo de dar cobijo en los meses de invierno a las personas que hasta ahora dormían en la calle, así como ofrecer asesoramiento y ayuda de mano de trabajadores sociales.

Las instalaciones disponen de cuatro habitaciones, una de ellas sólo para mujeres, con capacidad para 15 o 20 personas, las cuales podrán disfrutar de baño, duchas y de salas de terapia, donde los trabajadores sociales realizarán su trabajo con aquellos que lo requieran.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha entregado un módem y un teléfono al albergue en su visita, en la cual ha destacado que este recurso "nace de la necesidad que las personas sin techo tienen de un hogar donde guardarse del frío y de recibir alimento caliente",

Asimismo, el concejal ha informado de la mejora de estas instalaciones del albergue, donde tanto Cruz Roja como Manos Solidarias ayudarán a los más necesitados "a encontrar el camino de vuelta a la normalidad".

Los voluntarios de Manos Solidarias se encargan de llevar el albergue desde su puesta en marcha el año pasado y según ha indicado el responsable, Benito Carrascosa, "en 2011 pasaron hasta 64 personas diferentes por el albergue y algunos de ellos se reintegraron a la vida normal", lo cual ha destacado "como algo impagable".

Según ha indicado Carrascosa, muchas de las personas que necesitaron de este servicio durante el pasado año se pusieron de acuerdo entre ellos para alquilar habitaciones, encontrar trabajo o considerar, una vez fuera, qué ayudas sociales les correspondían o a qué tipo de cosas se comprometen a empezar a tramitar, "todo ello gracias a la colaboración del equipo de calle".

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja en Leganés, Antonio Cantalapiedra, se ha sumado este año a la iniciativa aportando a trabajadores sociales "que analizarán la problemática de las personas que están en la calle" con el objetivo de buscar soluciones de futuro.

El albergue dará servicio hasta el 30 de abril y se encuentra en la Calle Chile s/n, enfrente de la sede de la Policía Local, donde las personas que lo necesitan podrán acudir a él en los horarios establecidos, de 20.00 a 22.00 horas, y deberán abandonarlo a las 09.30 horas de la mañana.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.