Leganés, el municipio madrileño en el que más bajó el paro en diciembre

Leganés, el municipio madrileño en el que más bajó el paro en diciembre

El municipio de Leganés ha reducido el número de parados en diciembre en un 2,35%, el porcentaje más alto de toda la Comunidad de Madrid en municipios de más de 100.000 habitantes, ya que la media regional fue de 1,68%.

Un total de 452 personas obtuvieron un puesto de trabajo el mes pasado en Leganés, mientras que ciudades de similares características y con más población, como Alcalá de Henares, Fuenlabrada o Móstoles, "redujeron el desempleo en menor medida, tanto en valores absolutos como en porcentaje", ha señalado el Ayuntamiento.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha explicado que esta bajada en el paro "pone de manifiestos que las políticas de bajadas de impuesto e impulso de la actividad económica en Leganés están rindiendo sus frutos".

La 'I Feria de Empleo en Leganés', iniciativa impulsada por el equipo de Gobierno local (PP) y que se desarrolló el pasado octubre, contribuyó a la contratación de 132 nuevos puestos de trabajo en diversos sectores: fisioterapeutas, teleoperadores, comerciales, electricistas, carpinteros, administrativos o personal técnico.

Asimismo, el consistorio señala que "muchos de los ciudadanos que depositaron su currículum pudieron haber sido contratados posteriormente", ya que fueron incorporados a las bases de datos de algunas de las empresas que participaron en la feria con el fin de cubrir sus necesidades de personal más adelante.

Gómez ha señalado que "espera continuar en esta senda de reducción de desempleo" con la próxima puesta en marcha de la planta embotelladora de Casbega que funcionará la próxima primavera y generará 500 nuevos puestos de trabajo. A ello se añade la reapertura del Centro Comercial M-40, con más de 2.000 empleos entre directos e indirectos, así como la instalación de empresas en Leganés Tecnológico, ha concluido Gómez.

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.