Nuevos cursos en el CAF de Majadahonda
![Nuevos cursos en el CAF de Majadahonda Nuevos cursos en el CAF de Majadahonda](/images/stories/noticias/2013/20130226_caf.jpg)
La escuela de familia del Centro de Apoyo a la Familia de Majadahonda ofrece el próximo mes de marzo un programa de actividades y talleres gratuitos dirigidos al núcleo familiar con temas que van desde la convivencia con adolescentes, la situación de los hijos tras la separación y el divorcio o la aplicación del 'coaching' en la familia hasta la importancia del masaje infantil.
Todos los viernes de marzo no festivos, de 17:30 a 19:00 h, tendrá lugar el taller de masaje infantil dirigido a padres, madres, educadores o cuidadores de bebes de 0 a 6 meses cuyo objetivo principal es enseñar a los participantes la técnica del masaje infantil y proporcionarles un lugar de encuentro y una herramienta para entender mejor a su niño, observar y respetar sus señales, fomentar los vínculos y facilitar el apego seguro.
La inteligencia emocional con adolescentes es el tema central del taller que tendrá lugar el lunes, 4 de marzo, de 18:00 a 19:50 h, donde se pondrán sobre la mesa las estrategias para establecer límites y normas a los jóvenes, así como a tener autocontrol ante el incumplimiento de estas normas por parte de los hijos y ejercicios prácticos para aplicar con ellos en situaciones de estrés emocional.
¿Qué es un convenio regulador? La explicación se dará a las familias que acudan al taller del lunes, 11 de marzo, de 18:00 a 19:30 h, donde se facilitará información clara y sencilla sobre diversos aspectos, clausulas y términos legales de este tipo de acuerdo.
Otros cursos tratarán sobre la resolución de conflictos en el hogar a través del diálogo, las técnicas de 'coaching' y su aplicación en el entorno familiar para favorecer el crecimiento personal y grupal, efectos en los hijos de la separación o el divorcio y la potenciación de los valores en los niños a través de cuentos y actividades dinámicas.
La inscripción se puede realizar en el teléfono 916362007 o en el mail
Escribir un comentario