Aguirre propone la reforma electoral como antídoto contra la corrupción

 

130314 aguirre alcala henaresLa presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que "la corrupción es plomo en las alas de cualquier partido político" y ha pedido una reforma electoral que acerque la política a los ciudadanos como "vacuna" contra ella.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho estas declaraciones en Alcalá de Henares en un acto de entrega de carnés a 350 nuevos militantes del PP, a los que ha pedido que sean "beligerantes" contra la corrupción.

"Un partido con manzanas podridas es un partido en el que los ciudadanos dejan de confiar", ha dicho Aguirre, que ha estado acompañada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, en un evento celebrado en el Auditorio Paco de Lucía, con capacidad para 600 personas y que ha estado completamente lleno.

En este sentido, la líder del PP madrileño ha agradecido a los nuevos militantes que se acerquen a esta formación "en momentos en los que los ciudadanos se muestran muy críticos con los políticos".

"Hoy, leer cualquier periódico es leer un deleznable catálogo de corrupción. Los hay de todos los partidos y de todos los tipos. Y no es ningún consuelo decir que los casos de corrupción de los adversarios políticos son más graves que los casos de corrupción de los que han sido tus compañeros de partido", ha agregado Aguirre.

Para la presidenta del PP de Madrid, no vale "el argumento del 'y tú, más'". "A mí, qué me importa que el adversario también sea un corrupto, si en mi partido ha habido alguno", ha apostillado.

Aguirre, quien ha explicado que ha acudido al acto "vestida de la bandera del Vaticano" (con una chaqueta amarilla y unos pantalones blancos), ha subrayado que "las sombras de la sospecha hacen que un partido deje de tener autoridad moral para encabezar la lucha contra la crisis o para plantar cara a los separatistas".

No obstante, ha recordado que "la experiencia demuestra" que el PP "es el partido mejor preparado para luchar" tanto contra la crisis como contra lo que ha definido como "el desafío separatista de los partidos nacionalistas".

Por eso, en su opinión, los populares no pueden defraudar a los españoles y tienen que encabezar la lucha contra la corrupción y el "cabreo generalizado de los ciudadanos".

La expresidenta madrileña también ha abogado por una reforma del sistema electoral que acerque a los ciudadanos con los elegidos para que los controlen más.

Otra de las reclamaciones de Aguirre ha sido un Justicia más rápida, para que casos como Filesa, Pallerols o Gürtel no tarden años en resolverse.

En cualquier caso, ha afirmado que comprende la "indignación" de los ciudadanos contra los políticos y ha señalado que esto debe ser un "aliciente" para luchar contra la corrupción.

A los nuevos militantes del PP, Aguirre les ha pedido que sean críticos; que colaboren a "luchar contra cualquier traza de corrupción", y que no les tiemble la voz, porque "el PP es un partido abierto a la crítica".

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.