Cifuentes prepara un plan de seguridad para frenar la criminalidad en Pinto
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, para estudiar e impulsar un plan del seguridad para el municipio después de conocerse el pasado mes de marzo que la tasa de criminalidad había aumentado un 8 por ciento en 2012.
Te puede interesar
Durante la última reunión de la Junta Local de Seguridad la Delegación del Gobierno en Madrid notificó al Consistorio los datos de delincuencia del año pasado, que reflejaban un aumento del 7,88 por ciento en delitos y faltas.
Tras tener conocimiento de estos datos y poner en marcha una comisión técnica compuesta por representantes de la Policía Local, la Guardia Civil, la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno, Miriam Rabaneda había solicitado una reunión con la delegada del Gobierno para buscar fórmulas que potencien la seguridad en la localidad.
Esta reunión se ha mantenido hoy en la sede de la Delegación del Gobierno y en ella se ha seguido avanzando en la colaboración entre los cuerpos de seguridad para compartir bases de datos entre Policía Local y Guardia Civil.
Estas nuevas actuaciones se unirán a las campañas de prevención puestas en marcha por el Ayuntamiento de Pinto como la intensificación de la presencia policial en las calles del municipio, especialmente en los nuevos barrios, o el Plan Contra Robos en Viviendas para prevenir los delitos patrimoniales.
Escribir un comentario