La Complutense buscará alternativas para evitar el cierre del CES Felipe II
El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense (UCM) ha aprobado este miércoles apoyar las negociaciones para hacer "viable" el Centro de Estudios Superiores (CES) Felipe II de Aranjuez y que éste permanezca como centro público y adscrito.
Así lo ha asegurado el rector de la UCM, José Carrillo, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que ha adoptado esta decisión por veintitrés votos a favor, trece en contra y siete abstenciones.
"El Consejo de Gobierno apoya el estudio y la negociación de las soluciones que permitan, primero, hacer viable el CES Felipe II como centro público y, segundo, que se mantenga su adscripción a la UCM. En su momento, será el Consejo de Gobierno, previa información exhaustiva y debate, quien tomará el acuerdo oportuno", es el acuerdo textual aprobado.
Tras asegurar que en ningún momento ha habido una propuesta de cierre, el rector ha manifestado que la UCM está "abierta a estudiar todas las soluciones".
Carrillo ha señalado que están hablando tanto con otras universidades sobre una posible incorporación al Patronato del CES Felipe II y como con la Comunidad de Madrid, que, según él, han sido "más receptivas" que el Ayuntamiento de Aranjuez.
En este sentido, ha anunciado que el próximo viernes se reunirán con la consejera de Educación, Lucía Figar, para intentar hallar alguna solución y estudiar la financiación. El rector ha explicado que el CES Felipe II tiene un problema de financiación desde que la Comunidad de Madrid abandonó el Patronato.
Durante la reunión del Consejo de Gobierno, un grupo de unos 300 alumnos y trabajadores del CES Felipe II se han concentrado ante la sede el Rectorado de la UCM.
Escribir un comentario