Cospedal asegura que no hay ningún debate sucesorio en el PP de Madrid
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, cree que no es el momento de "debates sucesorios" en el Partido Popular de Madrid, sino de remar todos "en la misma dirección" para continuar gestionando y recuperar la confianza de los ciudadanos. María Dolores de Cospedal va en la misma dirección. La secretaria general del PP ha asegurado este lunes que "no hay ningún debate abierto" sobre la sucesión en la formación madrileña ni para las candidaturas a la comunidad ni al ayuntamiento de la capital.
Cifuentes, que ha protagonizado un desayuno informativo organizado por EuropaPress, se ha referido así a una información que publica hoy el diario La Gaceta, según la cual la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, perdería las elecciones si se presentase a las próximas elecciones.
La delegada del Gobierno ha dicho que no le consta que el PP haya abierto el debate sucesorio y ha recordado que tanto Ana Botella como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, están gestionando la crisis en unas condiciones "muy difíciles" y que, por lo tanto, "hay que esperar la legislatura acabe".
"No es el momento de plantear sucesiones ni de abrir ningún tipo de debate sucesorio ni muchísimo menos; yo desde luego no estoy en el mismo", ha zanjado tras las preguntas de los periodistas sobre si aspira a concurrir a las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Madrid.
Cifuentes ha asegurado que no se plantea "absolutamente nada" más allá del término de su mandato como delegada del Gobierno en Madrid, una responsabilidad que ha calificado de "importante y absorbente", y ha opinado que plantear "cualquier otro escenario" de futuro "no conduce a nada".
"Yo me quiero centrar y estoy centrada en mi responsabilidad al frente de la Delegación", ha reiterado Cifuentes, quien también ha señalado, tras ser preguntada al respecto, que cree que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "no está haciendo campaña para nada".
"No lo creo, en absoluto", ha recalcado Cifuentes, quien ha remarcado que Aguirre "dio un paso atrás", pero que, como ella ha dicho, "nunca ha abandonado la política del todo", ya que es la presidenta del Partido Popular de Madrid y, como tal, participa en foros políticos y en medios de comunicación.
La propia Esperanza Aguirre ha rechazado, tras el acto, realizar valoraciones sobre la información acerca de la encuesta interna en el PP.
'Bicefalia' en el Partido Popular de Madrid
Cifuentes, que ha estado arropada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y la propia presidenta del PP de Madrid, entre otros, ha restado importancia a la existencia de una "bicefalia" entre el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la propia Aguirre.
En este sentido, ha indicado que desde que es militante la "bicefalia" ha existido, como en los tiempos del socialista Joaquín Leguina y de Ruiz Gallardón, cuando el presidente del PP de Madrid era Pío García-Escudero, y que entonces no hubo "problema" de bicefalia.
Además, Cifuentes ha agregado que esa situación no es tan importante como que el PP de Madrid, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos remen "en la misma dirección". "Y no es la del PP de Madrid, sino la del PP y el Gobierno de la nación", ha remarcado, antes de apuntar que hay que "trabajar duramente" para intentar recuperar la confianza de los ciudadanos.
Cifuentes ha insistido en que quienes la conocen saben que no tiene "ambición política" y que su meta es acabar la legislatura como delegada del Gobierno, porque ya bastante "lío" tiene en la delegación, ha apostillado.
Sobre la presentación que le ha hecho Cospedal, ha restado importancia al hecho, que ha enmarcado en un gesto que, aunque "se puede interpretar" políticamente, tan "sólo es un gesto de cariño y amistad" de su "amiga".
Además, preguntada por la declaraciones del presidente de la Xunta sobre la falta de "relato" político del Gobierno, Cifuentes ha indicado que el Ejecutivo está haciendo "lo que tiene que hacer" y lo está "explicando en la forma en que sabe y puede". "Creo que hay un relato político", ha añadido, aunque ha advertido de que no es una tarea "exclusivamente" del Gobierno.
Cospedal: 'No es es el momento de abrir el debate'
María Dolores de Cospedal también ha negado que haya un debate sucesorio en al Partido Popular de Madrid. En su opinión, tanto el Gobierno autonómico de Ignacio González como la Alcaldía de Ana Botella están trabajando "muy duro" en esta situación de crisis que también afecta a la comunidad y tienen aún por delante una labor "muy complicada".
El objetivo, ha insistido, es "trabajar por los madrileños" y por buscar la salida de la crisis. Ha reiterado que el PP de Madrid como el nacional "procuran" que tanto desde el Gobierno autonómico como en el ayuntamiento "se hagan las cosas como se están haciendo" para "garantizar la prestación de servicios públicos a los ciudadanos en un momento de crisis muy importante". "Éste no es el momento de abrir ese debate", ha insistido Cospedal.
Escribir un comentario