El PSOE de Leganés critica que el despido y la readmisión de 38 empleados costará 500.000 euros
El Grupo Municipal Socialista de Leganés ha recriminado al alcalde, Jesús Gómez, que el despido y la readmisión de los 38 empleados municipales cesados en diciembre de 2012 "costará no menos de 500.000 euros a las arcas municipales".
Según ha informado el PSOE, esta cifra podría incrementarse debido a que el Ayuntamiento tendrá que abonar las cinco mensualidades que los trabajadores no percibieron al ser cesados en sus puestos.
El pasado viernes los trabajadores regresaron a sus puestos en el Consistorio después de que el 5 de junio el alcalde de Leganés firmara un decreto de revocación del que se creó para cesar a los empleados.
El PSOE ha cuantificado los gastos del despido de diciembre y la readmisión en junio en casi 500.000 euros, cuantía que también podría modificarse al alza por el pago de "indemnizaciones por daños morales y personales".
El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva del PSM, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que "el ordeno y mando del alcalde del PP y sus caprichos no dejan de costar dinero a las arcas públicas de la ciudad".
Gómez Montoya ha señalando que esta situación podría repetirse con los cuatro agentes de Policía local despedidos y posteriormente "readmitidos por sentencia judicial".
Escribir un comentario