Fuenlabrada destina 700.000 euros a la compra de libros y material escolar
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado hoy su programa de becas para la compra de libros de texto y material escolar, una partida de 700.000 euros, que podría aumentarse a 800.000, y que unida al programa banco de libros supone un ahorro de más de un millón de euros para los ciudadanos.
Te puede interesar
Según ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, esta cifra sitúa a su consistorio como el que más presupuesto destina a esta partida dentro de los ayuntamientos de España con una población similar (unos 200.000 habitantes).
Se trata del sexto año consecutivo en el que el consistorio de Fuenlabrada ofrece a las familias fuenlabreñas estas ayudas escolares -denominadas "Fuenbecas"-, destinadas a escolares entre 3 y 16 años (segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria).
Las ayudas de este año, 700.000 euros ampliables a 800.000, se unen al programa banco de libros, que entre junio y julio supuso el intercambio de casi 8.500 ejemplares entre alumnos desde segundo de Primaria y hasta cuarto de la ESO, unos 250.000 euros de ahorro para las familias de Fuenlabrada, según datos del Consistorio.
Robles ha explicado que Fuenlabrada es el ayuntamiento que más dinero destina a las becas escolares porque cree en la educación pública y pretende "que todos los escolares puedan acceder al sistema educativo para disfrutar de los mismos recursos y oportunidades, sobre todo ahora que en muchos hogares hay graves dificultades económicas".
El regidor ha detallado que las ayudas que recibirán los escolares serán de un máximo de 80 euros (cinco más que el año pasado), según el nivel de la renta, aunque dependerá también de los ejemplares cambiados en el banco de libros de texto y de las ayudas que las familias reciban de la Comunidad de Madrid.
Robles ha recordado que estas ayudas sociales son posibles "gracias a la política de austeridad aplicada por el Gobierno municipal desde hace años".
"La contención en el gasto ha posibilitado el incremento de las partidas sociales en becas, comedor y otras ayudas. Mientras que el Gobierno regional cada año reduce su apoyo a la escuela pública en favor de la privada", ha criticado.
La solicitud de las ayudas a las "Fuenbecas" puede realizarse en internet entre el 16 y 29 de septiembre -a través de la página web del Ayuntamiento www.ayto-fuenlabrada.es- o acudiendo a los puestos del Espacio Joven La Plaza, la Junta de Distrito de Loranca y de las bibliotecas municipales.
Escribir un comentario