El IVIMA entrega 20 viviendas a inquilinos con necesidades especiales

El IVIMA entrega 20 viviendas a inquilinos con necesidades especiales

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Ana Gomendio, ha entregado hoy a sus nuevos inquilinos las llaves de veinte viviendas del cupo de especial necesidad del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), con unas rentas que oscilan entre los 114 y los 370 euros mensuales.

Trece de estas viviendas se ubican en Madrid, tres en Pinto y el resto en los municipios de Arroyomolinos, Fuenlabrada, Leganés y Tielmes, ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

La mayoría de los adjudicatarios tienen entre 35 y 60 años, aunque se ha reservado un 14 % de las viviendas para mayores de esa edad.

En general, se trata de personas que por sus dificultades económicas están en situación de especial necesidad, pero también se ha destinado una parte de estas viviendas al cupo de impulso familias y a víctimas de violencia machista.

Según ha indicado Gomendio, con motivo de la crisis se ha ampliado el perfil de los ciudadanos y familias que tienen dificultades para pagar el alquiler, incluso en los casos reducidos de viviendas protegidas.

Ayer mismo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entregó a una familia que fue desahuciada en 2011 las llaves de un piso ubicado en el madrileño distrito de San Blas que alquila el IVIMA por 205 euros mensuales.

En 2013, este instituto entregó 1.000 casas, de las cuales 600 se destinaron a familias en situación de especial necesidad y las 400 restantes a jóvenes.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.