David Pérez no ha firmado la externalización de la recogida de vidrio en Alcorcón

David Pérez no ha firmado la externalización de la recogida de vidrio en Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, no ha firmado aún el convenio con la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio para externalizar el servicio de recogida de vidrio, ni tan siquiera "se ha aprobado", según han asegurado hoy fuentes municipales.

Estas mismas fuentes han recalcado que "se está barajando" la posibilidad de llevarlo a cabo porque es "buena" la idea, que conllevaba "una reorganización en la que los sindicatos estaban de acuerdo".

Sin embargo, han añadido que "es una lástima que los sindicatos (CSI-F, CGT y Comisiones Obreras) se hayan empeñado en hacer una huelga política que es un fracaso".

"No se les va a despedir, ni se le va a rebajar el sueldo a nadie", han insistido desde el Ayuntamiento sobre los tres trabajadores de la recogida de vidrio que serían recolocados en la propia Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA).

Respecto a la segunda jornada de huelga de la recogida de basura, estas fuentes del Consistorio han reconocido que los desperdicios "se está empezando a notar porque los servicios mínimos suponen la mitad de camiones en las calles".

En este sentido, la segunda jornada de protesta está discurriendo "sin incidentes, ni los va a haber", un aspecto que también ha destacado el portavoz de CSI-F, César Sánchez, que ha acusado a la dirección de Esmasa de "no estar haciendo las cosas bien".

"Los servicios mínimos -ha añadido Sánchez- no se están haciendo como dios manda, porque no los están comunicando por burofax con la premura que se debería hacer".

"La Policía se está comportando de manera ejemplar", ha destacado este portavoz del comité de huelga para a continuación añadir que el "agradecimiento al comportamiento de las dos Policías: la Nacional y la Municipal".

Sánchez también ha afirmado que "el pueblo está a tope de basura quitando las zonas de los servicios mínimos", que están actuando sobre todo en el centro del municipio y las zonas que de mayor población.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.