Móstoles contará con una Red Verde de más de 50 kilómetros
El alcalde de Móstotes, Daniel Ortiz, quiso poner en valor el gran esfuerzo que está haciendo el consistorio para el desarrollo de la 'Red Verde', un proyecto de futuro con el que Ortiz pretende "consolidar a Móstoles como una referencia de ciudad medioambientalmente equilibrada y estructurada".
Esta 'Red Verde' supondrá la interconexión de 5,7 millones de metros cuadrados verdes, con más de 50 kilómetros lineales que engloban circuitos de 'running', carril bici, paseos, parques, jardines, rutas o huertos urbanos para el disfrute gratuito de sus ciudadanos.
El proyecto se dispondrá alrededor de los pulmones del municipio: el Parque Liana, el Parque Natural del Soto, Prado Ovejero, la Vía Verde y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Serán concretamente 56,8 kilómetros lineales formando una red de espacios articulados mediante dos anillos verdes, uno para el núcleo principal de la ciudad y otro para Parque Coimbra, que se completará y enlazará por una serie de espacios que conformarán una malla de itinerarios.
Según palabras del regidor, la 'Red Verde' "proporcionará muchos visitantes y un gran dinamismo económico" y se encuadra dentro del programa que el ayuntamiento está desarrollando para fomentar diversas actividades en las calles de Móstoles que, como ha afirmado Ortiz, "generen valor añadido y atraigan gente a la ciudad".
Escribir un comentario