La fibra óptica llegará a Sevilla la Nueva en 2014
El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha firmado un acuerdo con Telefónica por el que, en el plazo de un mes, comenzarán los trabajos para desplegar fibra óptica por todo el municipio, incluyendo las urbanizaciones Los Manantiales, Valdelagua, El Hórreo y Los Cortijos.
El proyecto concluirá a finales de 2014 e impactará en una importante modernización de la red municipal de telecomunicaciones, mejorando la conexión a Internet y permitiendo velocidades más altas y más estables, una velocidad de subida y bajada simétrica y acceso a nuevos servicios como streaming en alta definición
Para la instalación del cableado, la compañía aprovechará las canalizaciones ya existentes, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental y las molestias a los vecinos.
Este proyecto significa un nuevo impulso hacia la modernidad, ligado al desarrollo de las nuevas tecnologías que irá en beneficio de todos los vecinos, especialmente de los que desarrollan en el municipio una actividad profesional que requiere conexión de datos (teletrabajo, etc.). Sevilla la Nueva se une así a Madrid y otros municipios de la Comunidad, como Móstoles, que cuenta ya con esta tecnología.
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Permite enviar gran cantidad de datos a largas distancias, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas.
Escribir un comentario