González y Botella piden al Cristo de Medinaceli trabajo para los madrileños

González y Botella piden al Cristo de Medinaceli trabajo para los madrileños

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han visitado este viernes la basílica-santuario de Medinaceli para cumplir la tradición de besar el pie de la imagen del Cristo el primer viernes de marzo y han aprovechado para pedirle trabajo para los madrileños.

Botella ha acudido acompañada por el delegado de Las Artes, Pedro Corral, y el concejal presidente de Centro, David Erguido, y ha asistido a la misa junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Después se ha acercado a la imagen del Cristo de Medinaceli, tallada en 1640 por encargo del Duque de Medinaceli, y ha besado su pie izquierdo, como han hecho miles de personas, algunas de las cuales llevaban varios días y noches haciendo cola ante el templo, próximo a las Cortes.

En unas breves declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa ha dicho que había pedido trabajo para todos y ha preferido no responder a una pregunta sobre la candidatura a la alcaldía porque hoy lo importante son los problemas de los madrileños, sobre todo el empleo.

También el presidente regional se ha acercado a la basílica y, según ha manifestado a los medios, sus peticiones al Cristo se han centrado en "la salud, el trabajo y la felicidad" de los madrileños.

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.