El alcalde de Brunete anuncia medidas legales contra UPyD para defender su honor

El alcalde de Brunete anuncia medidas legales contra UPyD para defender su honor

El alcalde de Brunete ha avanzado hoy que emprenderá acciones legales contra una concejal de UPyD y contra aquellos que han formulado "graves y falsas insinuaciones" sobre su "honor y honestidad", tras anunciar UPyD que denunciará al regidor por un supuesto intento de compra ante la Fiscalía Anticorrupción.

Borja Gutiérrez negó ayer las acusaciones de intento de compra formuladas por la edil María Isabel Cotrina y rechazó dimitir en una rueda de prensa convocada tras la publicación de una grabación en la que supuestamente el alcalde ofrece algún tipo de favor a la concejal a cambio de su apoyo.

Hoy, el alcalde de Brunete ha sostenido que el contenido de la grabación realizada por la número 1 de UPyD "está desnaturalizado", fue grabado en secreto sin su consentimiento, y "reconducido a propósito por dicha concejal".

El regidor ha señalado además que "jamás" ha sometido a Cotrina "a ninguna campaña de acoso" ni ha "presionado ni perseguido" a su hija y ha insistido en que el día que mantuvo la conversación difundida por la concejal de UPyD fue ella misma quien le citó para hablar de alcanzar un pacto de gobernabilidad.

Antes del anuncio de Gutiérrez, el responsable de Instituciones de UPyD en Madrid, Ramón Marcos, ha anticipado en una comparecencia junto a Cotrina y al portavoz local en Brunete, Fernando Castellanos, que además de acudir a Anticorrupción pedirán una comisión de investigación municipal y otra de estudio en la Cámara regional para saber si se han producido prácticas similares en otros municipios.

El responsable de Instituciones de UPyD ha argumentado que este partido no hizo pública la denuncia de este supuesto intento de compra hasta hoy -se produjo, según la edil, en 2012- hasta que la concejala venció el "miedo" y decidió dar el paso.

Cotrina ha explicado que en un principio creyó que esta práctica había terminado en ella, pero al ver que supuestamente el alcalde había intentado comprar a una edil socialista -que recientemente ha abandonado el grupo del PSOE local- tuvo claro que este tipo de comportamiento "tenía que acabar".

Tras conocer las explicaciones que el alcalde dio ayer, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado hoy que tiene que dar credibilidad al regidor mientras no se demuestre la certeza de las acusaciones contra él y ha instado a Gutiérrez a actuar contra aquellos que han formulado esas imputaciones "muy graves".

El titular del Ejecutivo madrileño ha considerado que esas acusaciones son muy graves y que, hasta que no se demuestre la certeza de esas acusaciones, tiene que darle "lógicamente" credibilidad al alcalde.

Por su parte, la Policía Local de Brunete ha negado "categóricamente" esta mañana que su responsable hubiese mediado en favor del alcalde de la localidad para obtener el apoyo político de la concejala Cotrina, como ha asegurado el portavoz de UPyD en la localidad.

El cuerpo municipal ha reaccionado así a una información del Diario El Mundo que recoge unas declaraciones de Castellanos en las que este asegura que, tras las elecciones de mayo de 2011 y antes de la sesión de investidura, Cotrina le informó de que el jefe de la Policía local y otro responsable del cuerpo la habían citado en una cafetería para hablar sobre un posible pacto de Gobierno.

Sobre este asunto, el alcalde ha calificado de "rotundamente falsas" las declaraciones de Castellanos y ha añadido que los agentes de Policía Local "han desmentido categóricamente en un comunicado oficial las afirmaciones".

 

Escribir un comentario

Tu clasificación:

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.