Las Fiestas de San Miguel 2014 entran en su recta final
Las Fiestas de San Miguel 2014 apuran sus últimas jornadas tras cinco días de intensa actividad. Ayer se vivió el primero de los festejos taurinos, una corrida de toros donde Manuel Escribano, que sustituía al convaleciente Joselito Adame, y Alberto López Simón salieron a hombros. Eugenio de Mora terminó en la enfermería con una cornada de 20 centímetros en el muslo izquierdo, de la que se recupera favorablemente. Por la noche, además, los aficionados de Las Rozas pudieron disfrutar de una becerrada popular.
Hoy se desarrollará una corrida mixta con muchos alicientes, entre ellos el de ver la reaparición en su plaza de Juan Mora, vecino del municipio, que comparte cartel con dos de los grandes triunfadores de la temporada: el rejoneador Sergio Galán y el diestro Daniel Luque. Mañana se cierran los festejos taurinos con el concurso de recortadores, que reunirá a los mejores especialistas del país. Previamente se vivirá el último de los tres encierros matinales que, hasta la fecha, se han desarrollado sin incidentes reseñables y con gran participación de aficionados.
Te puede interesar
Poco a poco se acerca el final de unas fiestas que comenzaron el viernes con la apertura del recinto ferial, por donde pasaron durante el fin de semana más de 30.000 personas. El concierto de Malú y la Noche del Pop llenaron de público el Centro Multiusos, un éxito de convocatoria que también tuvo el domingo el pregón de Bertín Osborne y la coronación de Padrinos, Madrinas, Reyes y Reinas en la plaza del Ayuntamiento.
El día de San Miguel los vecinos acompañaron al santo en una procesión tras la solemne misa, degustaron la tradicional paella gigante y por la tarde pudieron disfrutar del colorido desfile de carrozas, pasacalles y charangas.
Estos últimos días de las fiestas son las peñas quienes marcan la agenda con actividades como los almuerzos previos a los encierros, los concursos populares, una degustación de huevos con chorizo y cerveza o la fiesta del asado de ternera. Las peñas también serán las protagonistas del 'Pobre de mí' que pondrá mañana el punto final a las fiestas, y de la cena de confraternidad del viernes, tradicional epílogo de unas fiestas que echarán el cierre hasta el año que viene.
Escribir un comentario